Miguel Ángel Ramírez | Entrenador del Sporting

"¿Djuka? Es el mejor delantero de la categoría y está enamorado de Gijón"

"He dormido muy poco y trabajado mucho; es noche oscura cuando llego y cuando marcho, no he podido ver la ciudad"

Ramírez, con unos petos durante el entrenamiento de ayer. | Marcos León

Ramírez, con unos petos durante el entrenamiento de ayer. | Marcos León / A. M.

A. M.

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, respaldó ayer a Djuka en su rueda de prensa pese al momento complicado que vive el que señaló como "el mejor delantero de la categoría". "Está enamorado de la ciudad", añadió el técnico, que dejó claro que el objetivo es "acercarse al play-off" y recalcó la enorme voluntad de la plantilla por adaptarse al nuevo estilo de juego. Estas fueron sus palabras.

Reunión con Alejandro Irarragorri: "Ayer (por antes de ayer) estuve con Irarragorri y hoy (por ayer) habrá una nueva reunión, nos estamos conociendo y me transmite la visión que desea para el club. Todos se pueden sentir esperanzados con lo que se está construyendo en el Sporting; de hecho, ese fue uno de mis motivos para venir aquí, su visión y su historia. El club está en transformación".

Djuka: "Es un chico fabuloso que ama Gijón y al Sporting. Le duele el momento que pasa y si todos le ayudamos a que recupere la confianza es el mejor delantero de Segunda División. Estoy convencido de que lo lograremos"

Gragera: "Tiene unas molestias en los aductores y hemos optado por la preocupación para que no empeore la lesión".

Bajas: "Hay otros elementos en la plantilla para poder competir, no me condiciona".

Primeros días: "He dormido muy poco y he trabajado mucho. Es noche oscura cuando llego y cuando marcho, no he podido ver mucho la ciudad...".

Contento con el equipo: "Está siendo increíble la voluntad de los jugadores por adaptarse. Es un grupo bueno, les gusta el juego y el fútbol. Me encanta porque han tenido un montón de participación y muy buena predisposición".

Diego Mariño: "Hemos hablado el otro día en el vestuario después del partido. Está muy comprometido, trabaja muy bien. No sé lo que va a pasar en el futuro, pero en el día a día esta siendo un profesional. No sé lo que pueda pasar. Es una decisión de él y club".

Fichajes en invierno: "Necesito ver a la gente que aún no ha participado. Sí que hemos podido ver si aquí necesitamos reforzar o traer y no tanto pensando en el corto plazo, porque también podemos pensar en junio".

Juego o resultados: "Obviamente la prioridad es ir acercándonos al play-off. Otra cosa es que un sistema nos ayude más"

Cuerpo técnico: "Ha sido todo tan rápido que no ha habido tiempo a construir. Sí que puede venir alguien más, pero no solo que yo conozca".

Jordan Carrillo: "He estado hablando con él y está muy ilusionado. Quiere volver a rendir a un alto nivel y yo por supuesto que me pongo como reto que rinda el equipo y los jugadores. Todo se basa en rendimientos individuales. Hemos hablado y estamos de acuerdo para que vuelva a su mejor versión".

Portería: "No soy de los que piensa que la portería no se toca, es una posición como otra cualquiera. Depende del rival y del rendimiento del jugador".

Suscríbete para seguir leyendo