Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez pasa revista

En sus dos primeros partidos con el Sporting, el nuevo técnico ha utilizado a 22 futbolistas | Solo Jony se ha quedado sin minutos

"Estamos haciendo una evaluación de la plantilla. Todavía no hemos tomado ninguna decisión", explicaba Miguel Ángel Ramírez nada más terminar con victoria su estreno en Liga ante el Zaragoza en El Molinón. Desde su aterrizaje en el Sporting, MAR y Luis Piedrahita, su mano derecha, se han sumergido en un largo proceso de análisis de la plantilla, a la que conocían de seguir por televisión algún partido de la Liga, y del visionado de vídeos de distintos encuentros, pero ya cuando se precipitaron las negociaciones con Orlegi tras la destitución de Abelardo.

Insua, Rosas, Diego Sánchez, Pedro y Queipo son los únicos que han repetido como titulares

decoration

El cambio de titular en el banquillo ha dado un vuelco por completo a la forma de jugar y a los roles de la plantilla hasta el cese del Pitu, quien tenía otras ideas: el preparador canario es un convencido del juego a través de la posesión. De momento, parece apostar más por un 3-4-3 con balón o 5-4-1 en defensa, lo que añade la importancia de algunos jugadores que venían teniendo menor protagonismo como Jordan Carrillo o, incluso, Queipo. Apuesta clara de Abelardo, el canterano había perdido fuelle en el último mes y medio, sin minutos en los últimos siete encuentros hasta el cambio de titular en el banquillo. MAR le está dando más continuidad casi como un interior, posición en la que partió en el 1-0 contra el Zaragoza. Las prisas y la vorágine de la pasada semana han negado, en cualquier caso, al preparador la oportunidad de pulir su modelo. La competición no le ha dado un respiro y ha tenido que preparar con lo justo su equipo disputando prácticamente un encuentro cada dos entrenamientos.

Con el objetivo de tener más información, Ramírez viene dando minutos a prácticamente todos los futbolistas y apostando por la cantera: hasta 22 jugadores han tenido minutos en los encuentros frente ante Valencia y Zaragoza, contando con los jugadores del filial Jonathan Varane, que está dejando un buen sabor de boca por sus condiciones físicas y criterio técnico, y Jordi Pola, que fue titular el domingo, además de los habituales Diego Sánchez, Queipo y Nacho Martín. De momento, solo cinco han repetido en el once: Pablo Insua, Guille Rosas, Diego Sánchez, Pedro Díaz, y Queipo, siendo fijos en los esquemas, pese a las constantes pruebas. De hecho, Damián Cáceres, inscrito este mismo mes, ya fue alistado de urgencia para el encuentro contra el Zaragoza por la acumulación de bajas en la medular, confirmando que Mareo seguirá siendo un importante caladero

Nada más se ha quedado sin competir un único futbolista de quienes han estado a disposición: Jony. Bruno, Jeraldino y Cote siguen fuera. Y tanto Axel Bamba (sin ficha federativa) como Nacho Méndez serán bajas para lo que resta de temporada. El técnico no se ha apoyado en supuestas jerarquías, sino que más allá de los nombres lo que está tratando es de implantar poco a poco su propuesta mientras va ampliando el conocimiento de su equipo. Djuka, de hecho, fue suplente contra el equipo aragonés, pese a ser elogiado en rueda de prensa por MAR.

Compartir el artículo

stats