La MLS se fija en el rojiblanco Pablo Insua, clave en el proyecto del Sporting

El Vancouver de Canadá piensa en el central gallego como refuerzo para su zaga en este mercado invernal

Pablo Insua, a su llegada a Gijón.

Pablo Insua, a su llegada a Gijón. / Juan Plaza

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El cierre de mercado en Mareo volverá a ser agitado y estará condicionado por las salidas ante el escaso margen de maniobra que tiene el primer proyecto de Orlegi Sports en Gijón, después del enorme esfuerzo hecho para confeccionar la plantilla el pasado verano. Se necesitan, pues, palancas financieras para fichar nuevos jugadores, con el área deportiva haciendo ejercicios de ingeniería financiera para adecuarse al fair-play que marca LaLiga si quiere pensar en inscribir nuevos futbolistas, lo que no está siendo fácil. Sin salidas, no habrá nuevos fichajes. Pero en esta recta final de la ventana invernal todo puede pasar.

La marcha de Diego Mariño al Almería, quien era uno de los capitanes del Sporting, abre la puerta a la incorporación de otro portero, por el que ya se negocia y se espera anunciar en cuestión de días. Pero también puede ocasionar la clausura del mercado que se presenten situaciones inesperadas. Porque la MLS, la principal competición de los Estados Unidos y Canadá, y una Liga en constante crecimiento en los últimos años, sigue muy de cerca a uno de los principales activos del club: el central Pablo Insua. En concreto, el Vancouver Whitecaps Football Club ha acentuado su interés en el defensa con vistas a reforzar su proyecto.

El "arquitecto" deportivo del club canadiense, que juega en la conferencia del Oeste de la MLS, tiene en mucha estima a zaguero del Sporting. Se trata del alemán Axel Schuster. Era el director deportivo del Schalke 04 cuando la entidad alemana contrató al defensa gallego pagando al Dépor más de tres millones de euros en 2017. Ahora el Vancouver busca central y ha puesto sus ojos en Insua, quien tras ser firmado en verano por el Sporting de la Sociedad Deportiva Huesca termina contrato en año y medio (2024). Crucial para Abelardo Fernández, también está siendo muy importante en el arranque del proyecto de Miguel Ángel Ramírez en el club gijonés. Titular en los dos encuentros con MAR, independientemente de que el partido se haya disputado en Copa del Rey o en Liga y de que el esquema sea un dibujo con dos centrales o con tres zagueros, como el que parece querer implantar de una forma más consistente ahora el técnico canario.

En el Sporting tienen en mucha estima a este poderoso defensa, por lo que facilitar su salida no parece nada fácil. El área deportiva, de hecho, trabaja incluso en fichar a un central más, como informó LA NUEVA ESPAÑA. Pero ese movimiento que se quiere hacer está muy supeditado a contar con más margen financiero. De lo contrario, firmar a un defensa parece complicado.

Por otro lado, en Grecia apuntaban en las últimas horas que existen opciones a que salga este mismo enero del Aris de Salónica Daniel Mancini, quien cuenta con una oferta del Panathinaikos.

El Aris tiene en su radar a Aitor García, como desveló este periódico en el caso de que salga el argentino, pero también para verano, cuando el extremo del Sporting quedará libre. El equipo de Manu García, quién marcó tres goles en la última jornada, ha acentuado su interés en el atacante, quien termina contrato el 30 de junio y hoy por hoy no tiene una oferta de renovación encima de la mesa.

Suscríbete para seguir leyendo