De Amores es el elegido: el nuevo portero del Sporting, otra apuesta de Orlegi desde Sudamérica

El club rojiblanco negocia la llegada del portero uruguayo de Lanús, cedido con opción de compra, para pelear la titularidad a Cuéllar

Guillermo de Amores, durante un entrenamiento con la selección de Uruguay. | @Guilledeamores

Guillermo de Amores, durante un entrenamiento con la selección de Uruguay. | @Guilledeamores / A. Menéndez /Á. Cabranes

A. Menéndez /Á. Cabranes

Guillermo de Amores (San Jacinto, Uruguay, 1994) es el elegido por el Sporting para reforzar la portería. El club tiene avanzada la incorporación del guardameta uruguayo, que actualmente milita en el Lanús de primera división de Argentina, para suceder a Mariño y competir por el puesto con Cuéllar. El movimiento está todavía pendiente de que se oficialice la salida del meta vigués al Almería, avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA. De Amores llegará cedido con opción de compra.

Si no surge ningún imprevisto de última hora, el nuevo guardameta del Sporting llegará desde el otro lado del Atlántico. El Sporting se encontraba ayer tratando de cerrar la incorporación de Guillermo de Amores para renovar el pulso en la portería. Orlegi ha vuelto ha echar mano de su conocimiento del fútbol sudamericano para dotar de alternativas a Miguel Ángel Ramírez. El elegido ha tenido protagonismo en todos sus equipos hasta la llegada, el año pasado, a Lanús, donde no ha conseguido hacerse con minutos.

De Amores se formó en el Liverpool de Montevideo y ha pasado por Fluminense (Brasil), Boston River (Uruguay), Fénix (Uruguay) y Deportivo Cali (Colombia) antes de irse a Argentina. Internacional sub-17, sub-20 y sub-22, ha sido citado incluso por la absoluta, quedándose en las convocatorias previas a la lista definitiva para el Mundial de Qatar. Entre sus mayores reconocimientos, el haber sido elegido mejor portero del Mundial sub-20 de 2013, en el que Uruguay terminó segundo. También fue subcampeón en 2011 del Mundial del Sudamericano y del Mundial sub-17. No ocupará plaza de extranjero, al contar con pasaporte italiano. Medalla de oro en los Panamericanos de 2015, la carrera del meta charrúa tuvo su momento álgido más reciente en el título de campeón de Liga (torneo de finalización) obtenido con el Deportivo Cali en 2021. Fue una de las razones por las que Lanús abordó su fichaje. Con ellos firmó contrato hasta diciembre de 2026 hace menos de un año. Llegó con la vitola de ser el elegido para la titularidad, pero finalmente su situación ha derivado en que el club valore dejarle salir a otro equipo. El mismo presidente de Lanús, Luis María Chebel, reconoció ayer que se negociaba con el Sporting la marcha del jugador. Su perfil también parece encajar en la mirada de Miguel Ángel Ramírez, profundo conocedor del mercado sudamericano.

El fichaje de Guillermo de Amores se producirá después de que el club valorara alternativas como la de Ander Cantero, actual meta del Eibar, y llegaran ofrecimientos como el de Miguel Ángel Morro, del Rayo, entre otros. La plantilla aún no se da por cerrada, aunque David Guerra, presidente ejecutivo, condiciona las incorporaciones a nuevas salidas. Aitor es seguido por Aris Salónica y Gragera ha pedido salir. Hasta el día 31 todo está abierto.

Suscríbete para seguir leyendo