Ramírez señala el camino: el doble reto del entrenador del Sporting ante el Málaga

El Sporting aspira a sumar ante un Málaga en crisis su segunda victoria consecutiva año y medio después | La última vez en encadenarse dos triunfos en Liga fue con Gallego en octubre de 2021

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Llegó para relanzar a un Sporting reñido con los triunfos y abrazó la victoria liguera en su primer intento. Miguel Ángel Ramírez aspira a mantener el impulso que ha supuesto su llegada al banquillo esta tarde, en El Molinón. En frente, un Málaga en crisis que acaba de relevar a su entrenador, por segunda vez esta campaña, en un nuevo intento por escapar de la zona de descenso. El conjunto gijonés luchará contra el muro añadido que supone el año y medio que acumula sin poder encadenar dos triunfos en la competición liguera. La última vez que lo consiguió fue en octubre de 2021, con David Gallego al frente del equipo. Entonces, fueron tres los triunfos, ante Mirandés, Girona y Leganés.

La remontada del Sporting pasa por una victoria esta tarde en El Molinón para seguir creciendo alrededor del nuevo proyecto iniciado con la incorporación de Miguel Ángel Ramírez. Los rojiblancos tienen la oportunidad de seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso y mantener la ilusión de mirar hacia la zona alta a costa de un rival envuelto en dudas. El Málaga es tercero por la cola y sólo ha podido vencer en 4 de las 24 jornadas disputadas hasta el momento. Lo hizo ante Mirandés, Ponferradina, Lugo y Alavés. Solo una vez fue a domicilio, en Anduva, en la tercera jornada. La llegada de Pellicer es una llamada al rescate ante una crisis seria.

Ha llovido mucho desde que el Sporting pudo celebrar dos triunfos consecutivos. Por el camino el equipo ha tenido hasta cuatro entrenadores diferentes. Desde Gallego, pasando por Martí, Abelardo y alcanzando al recién llegado Miguel Ángel Martínez. En este tiempo, la única vez que el equipo pudo disfrutar de dos victorias seguidas ha sido al sumar resultados positivos de Liga y Copa. Una dinámica que también refleja los constantes problemas que ha tenido el conjunto gijonés para responder a las expectativas de navegar en la mitad alta de la tabla.

La visita del Málaga a El Molinón es también el último de un ciclo de tres partidos en casa en los que el club ha confiado para empezar a ver brotes verdes. Miguel Ángel Ramírez se estrenó recibiendo en Copa al Valencia, con duro correctivo en el resultado (0-4) tras poco más de un día para preparar el encuentro. El pasado domingo, ya en Liga, ante el Zaragoza, los rojiblancos respondieron con un triunfo que, por apretado, deja la duda abierta de si realmente es el punto de inicio de una reacción. El hecho de que el rival se quedara con diez a las primeras de cambio, perdiendo a otro futbolista por expulsión avanzada la segunda parte, sitúa el duelo ante el Málaga como un examen más a fondo para analizar la situación.

El encuentro ante el Málaga también permitirá comprobar si la idea de Ramírez en cuanto a esquema y propuesta se mantiene o evoluciona hacia otro dibujo y protagonistas. El entrenador canario ha advertido su intención de ir modulando el equipo teniendo en cuenta qué rival esté en frente. No lo tendrá fácil ya que el conjunto malaguista es ahora una absoluta incógnita ante la llegada de un nuevo entrenador. Pellicer ha llegado con nuevas ideas, pero en las dos ocasiones anteriores que visitó El Molinón con el Málaga perdió en ambas (2-1, en la 2019-20, y 1-0, en la 2020-21).

Suscríbete para seguir leyendo