Gragera destaca entre la incertidumbre

MAR tiró del canterano, que brilló en los últimos minutos e incluso pudo ser el héroe del partido

José Gragera se lamenta tras errar una ocasión clara de gol. | Á. González

José Gragera se lamenta tras errar una ocasión clara de gol. | Á. González / A. Menéndez

Llamó incluso la atención que se colase el sábado entre los elegidos para estar ayer en la convocatoria del partido en El Molinón ante el Málaga. Pero la baja de Christian Rivera por unas molestias de última hora dejaban al centro del campo con lo justo, por lo que al final MAR citó a Gragera, que tuvo que vestirse de corto en un momento de mucha incertidumbre.

Y al final incluso estuvo cerca de ser el héroe del encuentro, pese a disputar solo unos veinte minutos (quince más los tres de descuento). Fue con una especialidad marca de la casa: José Gragera rozó –con un estupendo salto– el gol de cabeza que habría dado con casi total seguridad al Sporting un necesitado triunfo para impulsar el proyecto que a falta de solo dos días para el cierre de mercado puede dejar.

Veremos qué pasa con el Sporting de Braga (con el Espanyol mirando otras opciones y muy justo de dinero, sin estar totalmente descartado), pero ayer el medio gijonés dio el callo en el que pudo ser su último partido con el club de su vida.

A la izquierda, Varane, Gragera y Nacho Martín, en el banquillo de El Molinón. A la derecha, Carlos Castroagudín, Gragera y Cristo, calentando en la banda | Á. González

Varane, Gragera y Nacho Martín, en el banquillo de El Molinón. | Á. González / A. Menéndez

Lo dirá el mercado de fichajes, si cumple las expectativas de ambas partes. Pero ahora mismo el club portugués es claramente el mejor situado, después de días negociaciones. Aunque el acuerdo sigue estando lejano. El Sporting, de momento, se mantiene fuerte en su posición negociadora: pide en torno a cuatro millones por un futbolista que considera un gran valor. La jornada para Gragera comenzó con el guion lógico. Inició el encuentro en el banquillo local de El Molinón, junto al resto de compañeros. Allí sufrió como los demás con una primera parte sin ocasiones, marcada por las paradas de Pichu Cuéllar. A los pocos minutos del segundo tiempo, MAR tiró de él y lo mandó a calentar. Ramírez se decidió por Gragera para los últimos minutos de partido, incluso por delante de otros compañeros que están contando con minutos como Jonathan Varane o Nacho Martín.

El movimiento, inesperado para algunos, añade más incertidumbre al futuro del gijonés, pero también escenifica que el técnico canario cuenta totalmente con José Gragera en su proyecto, si las negociaciones con el Braga o con otro equipo no se completan. Incluso dio la oportunidad de jugar al canterano como medio y no como central, en la posición que más le gusta. Gragera sustituyó a Gio Zarfino y jugó acompañado de su mejor amigo del vestuario (Pedro). Entró al campo muy metido.

Gragera destaca entre la incertidumbre

Carlos Castroagudín, Gragera y Cristo, calentando en la banda. / A. Menéndez

Antes de estar muy cerca de marcar el gol, tuvo otra acción meritoria a nivel defensivo tras robarle la pelota a Jozabed tras hacer un esfuerzo en el repliegue. Terminó el encuentro y el medio gijonés dedicó una calurosa ovación a su afición como el resto de sus compañeros, saludó con la mano a sus familiares y amigos en la grada, y se fue del campo dando abrazos a compañeros y a personal del club.

Suscríbete para seguir leyendo