Las claves del fichaje del nuevo central del Sporting: Marsà camino a Gijón desde Lisboa

El catalán, internacional sub-17, pasó por todas las categorías inferiores del Barcelona y firmó por el conjunto portugués en 2021

José Marsà.

José Marsà. / J. M.

El Sporting de Gijón ya tiene al central que buscaba en el mercado de invierno. Si nada se tuerce a última hora, José Marsà se convertirá en nuevo futbolista rojiblanco en este último día de mercado. Barcelonés de 20 años, se trabaja en una cesión con opción de compra con el Sporting de Lisboa, club en el que recaló en el verano de 2021. Firmó entonces por tres campañas, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Lo hizo después de toda una vida en la cantera del Barça, donde permaneció durante trece temporadas, desde el prebenjamín hasta el filial culé. La llegada de Marsà, en una operación adelantada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, viene a ocupar el lugar dejado por José Gragera, traspasado al Espanyol. Se espera al jugador en Gijón en las próximas horas. Esta misma tarde inició el viaje a Asturias.

Central zurdo, joven, y con buena salida de balón. Las cualidades de Marsà se ajustan al perfil buscado por el Sporting en este final de mercado para responder a la demanda de Miguel Ángel Ramírez. El nuevo entrenador rojiblanco ha dicho adiós a Gragera en este final de mercado, para ganar a un jugador acorde a la propuesta que ha mostrado en sus primeros encuentros al frente del equipo. El defensa catalán buscará recuperar protagonismo tras participal puntualmente en el conjunto lisboeta esta campaña. Entre Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Liga de Campeones, tomó parte en siete partidos.

Suscríbete para seguir leyendo