David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, valora el cierre de mercado: "El objetivo del club no ha cambiado"

"La plantilla que tenemos está entre las cinco primeras en cuanto a valor de mercado", reafirma el ejecutivo

David Guerra, José Marsà y Guillermo de Amores, en Mareo

David Guerra, José Marsà y Guillermo de Amores, en Mareo / Fernando Rodríguez

A. M.

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, valoró este mediodía el cierre de mercado de fichajes y la situación en la que está el club rojiblanco de cara a la segunda vuelta. "¿El objetivo? No ha cambiado", dijo el ejecutivo, reafirmando que la meta sigue siendo el play off al cierre de la ventana invernal y tras producirse las salidas de Diego Mariño, José Gragera y los fichajes de Jeraldino, José Marsà y Guillermo de Amores.

Sus palabras:

Mercado: “Tenemos que mirar con perspectiva esta situación. El club hizo una inversión muy importante en la plantilla a principio de temporada. Creo que la plantilla que tenemos está entre las cinco mejores de la categoría en cuanto a valoración de mercado. Y lo que ha sucedido ahora han sido movimientos razonables según las circunstancias. Lo que podíamos hacer ahora eran consecuencias de las salidas y para poder mantener la competitividad. Tenemos una gran plantilla en la que confiamos".

Objetivo del proyecto: "Teníamos claro que la inversión y la apuesta venía desde el principio. De verdad creo que esta plantilla tiene alternativas y que hay futbolistas que están por debajo de su capacidad. Podemos pelear por estar lo más arriba posible si entre todos somos capaces de levantar esa competitividad.

Venta de Gragera: "Ha crecido aquí y hemos hablado ayer de qué podíamos haber mejorado uno y otr (en referencia al "caso Gragera que ha sacudido al club en las últimas semanas"; pero estábamos queriendo ver cómo llegar a buen término. Empiezo con autocrítica como club, como Sporting, tenemos que ofrecer proyectos verdaderamente competitivos para aquellos que vienen desde Mareo, que sientan el Sporting y quieran llevarlo adónde el club merece. No nos movimos de la valoración que habíamos hecho de él. Hemos logrado un acuerdo satisfactorio para el club y el jugador y obviamente le deseamos lo mejor en lo personal y profesional a José."

Interés del Valladolid en Djuka: "Recibimos un interés real por Djuka, pero lo teníamos muy claro respecto a él. Tenemos confianza en él y lo que puede dar esta temporada; está comprometido con el club, la ciudad y el proyecto. No era el momento".

Confianza en MAR: ·"Ya lo hemos dicho... La apuesta por el entrenador es para construir juntos, en el corto y a medio plazo. Vamos a ver cómo se nos da esta evolución del proyecto. Pero no podemos sacar enormes conclusiones en estas dos semanas. Miguel Ángel es un talento de entrenador, joven y que viene con ideas totalmente distintas... Hay que poner en valor lo que tenemos. A veces no lo hacemos. Miguel Ángel Ramírez viene aquí después d rechazar ofertas internacionales de clubes de primera división, y de la selección de Ecuador. Ha venido porque cree en todo lo que estamos construyendo”

Suscríbete para seguir leyendo