El Sporting "limitará" el acceso de los agentes en los entrenamientos en Mareo

David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco, defiende esta decisión para que los jugadores tengan "el mejor entorno"

DAVID GUERRA

DAVID GUERRA / JUAN PLAZA

A. Menéndez

El Sporting de Gijón restringirá el acceso de los agentes de futbolistas a los entrenamientos en Mareo. El presidente ejecutivo del club rojiblanco, David Guerra, ha anunciado esta decisión esta misma mañana en una rueda de prensa de análisis del mercado de fichajes, y al ser preguntado por la salida de José Gragera de Mareo rumbo al Espanyol. "Vamos a limitar el acceso de los agentes a zonas de Mareo en entrenamientos para que los jugadores crezcan en un entorno enfocado a desarrollarlos al máximo", defendió el ejecutivo sobre la medida, en la búsqueda de que los jugadores tengan "el mejor entorno posible" y alejarlos de lo que entiende como "ruido". Esta decisión se anuncia solo unos días después del "caso Gragera", donde el mismo Guerra defendió en sus declaraciones exclusivas en LA NUEVA ESPAÑA que el Sporting estaba por encima de situaciones individuales y criticó lo que entiende como "ruido y distorsiones".

El directivo del Sporting uso como ejemplo la salida de José Gragera en este mercado para defender algunos cambios estructurales que tiene previsto abordar el club rojiblanco en su política formativa en la cantera. "Empiezo con autocrítica como club, como Sporting...  Tenemos que ofrecer proyectos verdaderamente competitivos para aquellos que vienen desde Mareo y que estén en un club que esté donde tiene que estar", añadió el ejecutivo.

Suscríbete para seguir leyendo