Pasillo de collejas cariñosas para Marsà

El defensa recibe una calurosa bienvenida del vestuario | Endika Gabiña será segundo entrenador y ayer ya se se dejó ver en Mareo

Gabriel Cuesta

Día 1 en Mareo para el definitivo Sporting del técnico Miguel Ángel Rodríguez, una apuesta modelada más acorde con el gusto del Grupo Orlegi como resultado del aún candente mercado de fichajes de invierno. Ya cerrado el capítulo de llegadas y salidas, al equipo le tocó volver a los entrenamientos tras el correspondiente día de descanso con la vista ya puesta en el Leganés. Sobre el césped de Mareo saltaron los "elegidos" para afrontar lo que resta de Liga. Es, al fin y al cabo, un cierto reflejo del cambio de rumbo que supuso la salida de Abelardo.

Ayer el joven defensa José Marsà fue el principal protagonista. Era la cara nueva, la última novedad invernal que se suma a las incorporaciones del atacante Jeraldino y del meta Guillermo de Amores. El zaguero de 20 años se puso a disposición de MAR tan solo unas horas después de firmar su cesión, oficializada a ultimísima hora del martes, cuando llegó ya bien entrada la noche a las oficinas de Mareo. Sus compañeros le recibieron de forma cariñosa, con un pasillo de collejas como una especie de abrazo de bienvenida que desató las risas de más de uno.

Ya sin Gragera ni Mariño, rumbo al Espanyol y Almería respectivamente tras fructificarse dos operaciones para hacer caja, la plantilla comenzó ayer los entrenamientos con un ligero retraso de quince minutos sobre las diez y media, la hora prevista de inicio. Para empezar, los clásicos ejercicios de activación con gomas y ejercicios de movilidad. Marsà se juntó a uno de los grupos de trabajo más veteranos, conformado por Jony, Izquierdoz y Zarfino. Ataviado con guantes y buf para combatir el frío de una jornada invernal soleada, mostró una depurada técnica marca de La Masía en los primeros ejercicios con el balón. Pases, conducción, desplazamientos… Con cierto mimo en el contacto de sus botas azules y rosas con la pelota.

Desde uno de los accesos a los vestuarios observó la sesión el director deportivo, Gerardo García. El, que orquestó con intensidad el entreno, vio ayer reforzada la parcela técnica con la incorporación de un nuevo hombre, Endika Gabiña, procedente del equipo de dirección deportiva de la Real Sociedad liderada por Roberto Olabe, con quien Ramírez trabajó en Qatar. MAR y su equipo se reunieron tras el entrenamiento y ese encuentro sirvió para distribuir las áreas de cada miembro del organigrama técnico, que ahora está al fin completado. Endika será segundo entrenador. Luis Piedrahita, persona de la máxima confianza del preparador canario, realizará labores de analista.

Otra de las grandes novedades, Guillermo de Amores, con un gorro negro para protegerse de las bajas temperaturas, realizó trabajo específico junto a Pichu Cuéllar, quien fue el portero titular en el último partido disputado frente al Málaga en El Molinón. El nuevo ocupante de la portería rojiblanca podría debutar este fin de semana ante el Leganés tras su ausencia ante el Málaga por la tardanza en algunos de los trámites para su incorporación.

Suscríbete para seguir leyendo