Jarabe de Mareona en Leganés

El Sporting busca asaltar Butarque, donde los pepineros se mantienen invictos desde octubre | Una veintena de peñas arroparán al equipo en el estreno de Ramírez lejos de El Molinón

Por la izquierda, Campuzano, Jeraldino, Jordan y Milo, ayer, en Mareo. | Ángel González

Por la izquierda, Campuzano, Jeraldino, Jordan y Milo, ayer, en Mareo. | Ángel González / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting aspira esta tarde a ser el tercer equipo que logre la victoria como visitante en Butarque. Alavés y Albacete son los únicos que lo han conseguido esta temporada, hasta el momento. Ninguno de manera reciente. La última vez que el Leganés perdió en su feudo fue en octubre. Un dato que pone en relieve la dificultad con la que se va a encontrar el equipo rojiblanco en la que será la primera salida desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo. El canario, al menos, contará con un jugador añadido. La Mareona, como en la práctica totalidad de los partidos en Madrid, será un apoyo más en territorio pepinero.

Una veintena de peñas han dejado constancia de que estarán arropando al Sporting en Butarque. Los rojiblancos tendrán la oportunidad de reconciliarse con la afición lejos de El Molinón después de lo vista en Santander. Fue esta salida la última vivida por el equipo y la que acabó desencadenando una serie de movimientos iniciados en el banquillo. El club despidió a Abelardo y adaptó tanto el estilo como las necesidades en el mercado de invierno al sucesor, Miguel Ángel Ramírez.

El Sporting se encontrará ahora con uno de los equipos más en forma de la categoría. Sus números no solo son contundentes como local. El equipo dirigido por Imanol Idiakez solo ha perdido uno de los últimos quince encuentros disputados. Fue ante el Albacete, esta vez como visitante. El resto, ocho empates y seis triunfos. Este Leganés, si no gana, empata.

Los dos equipos ya protagonizaron un igualado encuentro durante la primera vuelta, saldada con una igualada (2-2) en El Molinón. Rubén Pardo había puesto por delante a los madrileños, para que poco después remontara el Sporting con goles de Campuzano y Cristo antes del descanso. Con anterioridad, el VAR había dejado sin efecto un penalti señalado sobre Cristo. El empate visitante llegó en la segunda parte, por medio de Arnaiz. En cuanto al global del histórico de enfrentamientos, es de claro color rojiblanco, ya que el Leganés solo ha ganado en uno de los 21 precedentes. Los restantes acabaron con 11 triunfos rojiblancos y 9 empates, cuatro de ellos en los cinco enfrentamientos más inmediatos entre ambos.

Confraternización. Otro de los atractivos del duelo de esta tarde en Butarque estará en la grada. Habrá un acto de confraternización en la previa del encuentro entre la Federación de Peñas del Leganés y la Federación de Peñas Sportinguistas. Será en los bajos del campo y como respuesta al recibimiento que realizó el colectivo rojiblanco a los pepineros en la previa del partido en El Molinón. Fue en la primera de las jornadas de "turismo deportivo", que llevaron a 150 seguidores del Leganés a disfrutar de visitas guiadas por la ciudad y una espicha en la que la Federación de Peñas Sportinguistas actuó como anfitrión.

Algunas de las peñas que han dado cuenta de su presencia en Butarque son Maliayo, San Martín, Casa Kilo, La Tiendina de Niembro, La 1905, Mattuso-Sevares, Mieres del Camino, El Cruce de Llanera, Matagigantes, Sporting de Madrid, Sentimiento Rojiblanco, Río Nalón, El Ferrerín, De Madrid al Cielo, León Rojiblanco, Sobiñagu, Exilio Rojiblanco, Yo solo y Los Guajes. Habrá más. Madrid es una de las ciudades con mayor número de sportinguistas fuera de Asturias.

Suscríbete para seguir leyendo