La Federación Española cita al Sporting a una reunión de candidatas al Mundial

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay optarán con España a la cita que El Molinón quiere albergar en 2030

Por la izquierda, David Guerra, Alejandro Irarragorri y Alfonso Villalva, ante una imagen de El Molinón. | Marcos León

Por la izquierda, David Guerra, Alejandro Irarragorri y Alfonso Villalva, ante una imagen de El Molinón. | Marcos León / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La Federación Española de Fútbol ha convocado el próximo día 21 de febrero al Sporting a una reunión con todas las ciudades que optan a ser sede dentro de la candidatura de España al Mundial 2030. David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco, será quien acuda a este encuentro. En esta reunión está previsto que se fije el calendario de actuación y los próximos pasos a seguir dentro de la candidatura conjunta con Portugal y Ucrania. En las próximas semanas tocará definir, entre otras cosas, las 11 sedes definitivas dentro de las 15 que optan a poder albergar partidos mundialistas.

La competencia crece. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron ayer su candidatura conjunta para el Mundial 2030, sumándose así a la carrera en la que ya están España, Portugal y Ucrania, dentro de la que El Molinón aspira a convertirse en una de las sedes. Tras la confirmación de la candidatura cuádruple, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expresó sus esperanzas de devolver el torneo al continente donde se celebró por primera vez. "Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030", expresó. "Es un día muy importante para la historia de estos cuatro países que hace un tiempo comenzaron con el sueño de lograr que en el 2030, en el centenario de esta Copa tan hermosa que tiene muchísima historia, que nació en Uruguay, se nos dé a nosotros la posibilidad de realizar este lanzamiento como campeones del mundo", añadió. Es ese aval, el de repetir sede en el centenario de la Copa, al que desean dar fuerza.

Los rivales para que la cita pueda volver a Asturias aumentan teniendo en cuenta que, a falta de oficializarse, apunta a existir una tercera alternativa, la integrada por Grecia, Egipto y Arabia Saudita. Dentro de la candidatura española, El Molinón compite con otros catorce campos para conseguir convertirse en sede del Mundial 2030. Son los siguientes: Camp Nou (Barcelona), Bernabéu (Madrid), Cornellá (Barcelona), Metropolitano (Madrid), La Cartuja (Sevilla), Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), Gran Canaria (Las Palmas), La Rosaleda (Málaga), Riazor (La Coruña), La Nueva Condomina (Murcia), Balaídos (Vigo) y La Romareda (Zaragoza). De todos ellos, solo siete cumplen ahora mismo con el mínimo aforo exigido, de 40.000 personas: Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano, La Cartuja, Mestalla, San Mamés y Cornellá.

Suscríbete para seguir leyendo