Nueva vía para financiar la estatua de Quini: se contacta con empresarios

El proyecto no verá finalmente la luz en el quinto aniversario de la muerte de El Brujo, pero sigue en marcha

Carlos García, con la estatua. | Ángel González

Carlos García, con la estatua. | Ángel González / A. M.

A. M.

Recaudar esos 100.000 de valor en los que se ha estimado la estatua de Quini realizada por el artista multidisciplinar Carlos García sigue siendo el gran escollo para que el proyecto vea la luz y que los aficionados del Sporting disfruten de él. Una de las alternativas que ahora cobrado fuerza –aún siendo complicada de llevar a cabo– es la vía empresarial.

De hecho se va a explorar de forma inminente a la espera de conocer si algunos empresarios asturianos confirman su intención de pagar parte del coste de obra. El artista Carlos García se reunió ayer con Germán Argüelles, director de la Fundación del Sporting, para buscar soluciones que puedan desatascar la presentación de la estatura de El Brujo, que se encuentra desde hace meses terminada y en un taller de fundición, lo que no agrada a nadie. Sobre la mesa está la vía empresarial, que explorará Carlos García, el autor de la obra.

Lo que se antoja ya imposible es que pueda ser presentada este 27 de febrero, en el quinto aniversario de la muerte de la gran leyenda del sportinguismo. Era un claro objetivo porque se entendía como una fecha muy señalada. Eso no quiere decir que el proyecto se haya venido abajo. Todas las partes siguen trabajando para intentar remediar este problema. El club rojiblanco también está ayudando a que se pueda conseguir la recaudación. Si la vía empresarial sale adelante y se consigue avanzar en la recaudación, hay otras alternativas sobre la mesa: por ejemplo, que se puedan buscar acuerdos con patrocinadores que estén interesados en el proyecto que, lógicamente, tiene su atractivo por el hecho de reconocer a uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol español. También está descartado que se retome la financiación popular, que no tuvo los resultados esperados. En las próximas semanas se continuará trabajando para buscar vías de financiación y que el mayor homenaje nunca hecho a Quini vea la luz.

Suscríbete para seguir leyendo