Djuka pasará finalmente por quirófano: así se fraguó la decisión, los plazos y la intervención

El delantero del Sporting busca garantías para una recuperación óptima de cara al tramo decisivo de Liga

221215LNE ANGEL GONZ (161970276)

221215LNE ANGEL GONZ (161970276) / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Djuka tendrá que operarse. El Sporting y el futbolista han optado por pasar por quirófano para corregir los problemas en la rodilla izquierda que ya le dejaron fuera del encuentro ante el Mirandés la pasada jornada. Un paso que alargará la previsión inicial sobre el periodo de recuperación que necesitará para su vuelta a los terrenos de juego. Al balcánico le fue detectado, en un primer momento, un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. En una observación posterior se vio una afectación en un menisco. La previsión es que el jugador sea intervenido este viernes. Mañana jueves viajará a Madrid para ser observado en el Hospital Fremap de Majadahonda. Allí tendrá lugar la intervención.

El Sporting y Djuka han optado por la intervención quirúrgica después de poner sobre la mesa todas las opciones posibles para atajar el problema de rodilla que ha afectado al delantero rojiblanco. Tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA en exclusiva, esta opción ganó fuerza en las últimas horas tras ver la evolución de su rodilla. El principal objetivo, el de dar una solución que ofrezca las mayores garantías de que el jugador pueda recuperarse de manera óptima y así poder ayudar al equipo en la fase más decisiva el campeonato. La baja de Djuka ha llegado, además, en un momento en el que otros dos delanteros están en la enfermería. Son los casos de Campuzano y Jeraldino.

Djuka estuvo en Mareo en la mañana de este miércoles, participando incluso en la sesión de vídeo desarrollada por Miguel Ángel Ramírez antes del entrenamiento realizado en las instalaciones rojiblancas. Está previsto que se someta a las pruebas habituales previas a cualquier operación. La evolución de su estado marcará su vuelta. En principio, irá algo más allá del mes inicial que, sin fijarse de manera oficial, se estimó teniendo en cuenta el tipo de dolencia que le ha afectado.

El Sporting valoró tratar la lesión de Djuka en el Hospital Covadonga tras el nuevo convenio de la mutua con la que trabaja el club rojiblanco, Fremap, que fue adelantado por LA NUEVA ESPAÑA. Allí estaba previsto incluso someter a nuevas pruebas al jugador en el día de hoy. Finalmente, el club ha elegido el centro de Majadahonda, también de Fremap, para la intervención.

Suscríbete para seguir leyendo