Jeraldino se apunta a Burgos: así se queda la enfermería del Sporting

El conjunto rojiblanco recupera efectivos en ataque mientras espera a la intervención quirúrgica de Djuka

Jeraldino y Milo, en Mareo.

Jeraldino y Milo, en Mareo. / ANGEL GONZALEZ

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ha perdido a Djuka y recuperado a Jeraldino. El delantero chileno fue la gran novedad este jueves en el entrenamiento del Sporting en Mareo. Vuelve a estar disponible para sumar efectivos en ataque de cara a la visita al Burgos, donde el conjunto gijonés buscará sumar para tener opción de alejarse de los puestos de descenso, situados a seis puntos. Jeraldino añade competencia para ocupar el eje del ataque, donde Milo fue el elegido la pasada jornada. Habrá que esperar para ver si Cristo, que con Miguel Ángel Ramírez ha sido utilizado en posiciones más retrasadas, es también candidato a partir como punta. En la enfermería, en todo caso, continúan Campuzano, Zarfino, Nacho Martín y los lesionados de larga duración Bamba y Nacho Méndez, además de Djuka.

Zarfino se dejó ver sobre el verde, pero como espectador. El centrocampista uruguayo saltó al campo número 2 de Mareo junto al resto de sus compañeros, pero no participó en la sesión. Minutos después se retiró hacia los vestuarios para continuar con el trabajo de rehabilitación desarrollado en las últimas semanas. El charrúa combate una tendinitis en la rodilla. Parece difícil que pueda llegar para el encuentro ante el Burgos.

Al margen también continúa Víctor Campuzano. El delantero catalán ha empezado a tocar balón estos días, aunque trabajando también de manera individual. En su caso está recuperándose de una lesión en el músculo obturador de la cadera derecha, algo parecido a lo que llevó a Christian Rivera a estar durante varias semanas de baja. No estará en El Plantío.

El club está pendiente este jueves de Djuka, ya en Madrid para someterse al preoperatorio en la clínica Fremap de Majadahonda. Allí será intervenido posteriormente después de detectarse que su lesión en la rodilla izquierda fue más allá de un esguince del ligamento lateral. El delantero rojiblanco tiene afectado el menisco.