Jiménez: "Sería sensacional que El Florán llevase el nombre de Cundi"

"Veo al equipo como todo aficionado, con preocupación; sin ser regular es complicado sacar partidos", afirma el exjugador de Sporting y Burgos

Manolo Jiménez, ayer, en la sede de la Asociación de Veteranos, señalando a Cundi en una fotografía. | Marcos León

Manolo Jiménez, ayer, en la sede de la Asociación de Veteranos, señalando a Cundi en una fotografía. | Marcos León / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Siempre se ha mostrado orgulloso de Sotrondio, de sus orígenes, de sus raíces". Manolo Jiménez pone voz a la Asociación de Veteranos del Sporting para respaldar la iniciativa de la Asociación de Vecinos San Martín de Sotrondio, que han presentado una petición al Ayuntamiento para que el campo de El Florán pase a denominarse Secundino Suárez, Cundi, en reconocimiento a la trayectoria de un histórico del Sporting y del San Martín. "Sería sensacional que llevase su nombre. Independientemente de una trayectoria deportiva intachable, se lo merece aún más como persona", subraya.

"Si este tipo de reconocimientos son complicados, mucho más es verlos cuando han pasado tantos años desde la época en la que jugábamos. Hay que aplaudir y apoyar por ello esta iniciativa", comenta Jiménez sobre el gesto al mayor talento futbolístico nacido en La Invernal, compañero y buen amigo desde que hicieron historia en el Sporting. Cundi, a quien unos problemas de salud han mermado en los últimos tiempos, ha encontrado siempre un apoyo en todos quienes compartieron con él camiseta y vestuario. También en sus vecinos. El campo de El Florán adoptó en su día el nombre de la finca en el que se ubicó. Ahora muchos ven en la figura del exrojiblanco un buen motivo para rebautizarlo. "Se lo merece", apostilla "Jime".

A la espera de la decisión del ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Jiménez reconoce vivir con inquietud la marcha deportiva del Sporting. Más, en una semana en la que el conjunto gijonés viene de ser goleado por el Mirandés y le toca visitar El Plantío, el campo en el que el internacional rojiblanco vivió su última temporada como futbolista. "Veo al equipo como cualquier aficionado, con preocupación. Me preocupa bastante la situación. Sin ser regular es complicado sacar partidos", explica sobre la dinámica del conjunto de Miguel Ángel Ramírez. "Será un partido difícil, más que nada, por el propio Sporting. El Burgos es un equipo bien armado, compacto, difícil de hacerle goles, pero lo preocupante es la línea que está teniendo el Sporting", lamenta.

Jiménez, como muchos sportinguistas, vive con alivio que la "cláusula del miedo" impida a Gaspar enfrentarse este domingo al equipo desde el que llegó cedido al Burgos. "Está haciendo una campaña fenomenal. Que no pueda jugar es una baza más para que el Sporting pueda ganar en El Plantío", recuerda quien fuera futbolistas del conjunto burgalés antes de su última refundación. Gaspi ha cambiado en pocos meses los silbidos de El Molinón por ovaciones en su nuevo destino. "Ya sabemos lo que es fútbol, un día eres muy malo y al otro, muy bueno. Es un jugador interesante e importante para el futuro del Sporting", concluye.

Suscríbete para seguir leyendo