El Sporting negocia la renovación del medio Pelayo Pérez hasta 2024

El canterano superó una rotura del ligamento cruzado | La oferta recoge la opción de que firme tres años más por el primer equipo

Pelayo Pérez conduce el balón intentando ser frenado por Sergio Díaz, con Mecerreyes al fondo.

Pelayo Pérez conduce el balón intentando ser frenado por Sergio Díaz, con Mecerreyes al fondo. / JUAN PLAZA

A. Menéndez/ Á. Cabranes

El Sporting negocia la renovación del centrocampista Pelayo Pérez, uno de los grandes valores que ha dado Mareo en los últimos años. Óscar Garro, director del fútbol base rojiblanco, lidera las gestiones para prorrogar la vinculación del medio, quien termina contrato con la entidad este 30 de junio. Los contactos se han restablecido en las últimas semanas. La confianza del club rojiblanco en el medio es total. Tanta que le ha ofrecido renovar por un año más (2024) con el filial y con la opción de hacerlo por tres cursos más con el primer equipo. La oferta llega después de que el talentoso jugador superase una gravísima lesión.

Hace un año, el canterano, internacional con España en categorías inferiores, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una de las lesiones más graves del fútbol. Solo hace un mes, ante L’Entregu, tuvo otro enorme susto: se retiró lesionado con dolores en esa rodilla izquierda. Tras ser examinado, resultó ser un esguince, del que ya se ha recuperado. Pelayo, de hecho, ya jugó en Mieres en el empate del filial ante el Caudal, confirmando que está en perfectas condiciones para competir. Apunta a ser un jugador clave en el último tramo.

A sus 21 años, en Mareo observan en este fino centrocampista un jugador con madurez para ser uno de los grandes líderes del próximo proyecto del filial rojiblanco independientemente de la categoría en la que milite. Pero también como una firme esperanza de futuro para el club. En la oferta, de hecho, se recogen tres años opcionales más con vistas al primer equipo. Dani Queipo y Diego Sánchez han sido los últimos ejemplos de canteranos que han llegado desde el filial y que han sido renovados por el primer equipo. Varane o Nacho Martín, también medios, o Pola, central, gozan de oportunidades a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Pelayo ya formó parte de la pretemporada de los mayores en 2021 con David Gallego a los mandos. Fue una de las sorpresas agradables de aquel verano, dejando buenos detalles tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos. Este curso ha logrado dejar atrás la lesión y entrar en los planes de Dani Mori y Samuel Baños.

Suscríbete para seguir leyendo