El Sporting ficha en Japón para el derbi: Keita debutará en El Molinón ante el Oviedo

Un aficionado nipón se desplazará para ver ante el conjunto carbayón su primer partido de los rojiblancos: "Es uno de mis mayores sueños"

Keita Shimada, con indumentaria rojiblanca.

Keita Shimada, con indumentaria rojiblanca. / Á. C.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Aquel gol de De las Cuevas en el Bernabeu retumbó hasta en Japón. La victoria del Sporting frente al Madrid de Mourinho en abril de 2011 fue el inicio del flechazo de Keita Shimada con los colores rojiblancos. Este joven nipón empezó a simpatizar con el Sporting hasta convertirse en un intenso seguidor que soñaba con poder animar algún día al equipo en El Molinón. Ese día está próximo a concretarse. "Me voy a España del 8 de mayo al 7 de junio", anunció en redes sociales el nipón, fechas que le permitirán disfrutar del derbi asturiano. Hasta el club le dio la bienvenida a través de su perfil oficial.

"Vivir un partido en El Molinón es uno de mis mayores sueños", comentaba Keita Shimada hace poco más de un año, cuando en conversación con LA NUEVA ESPAÑA compartía su forma de vivir un duelo ante el Oviedo desde la distancia. "Más aún un derbi", apostillaba siendo consciente de todo lo que envuelve un encuentro de estas características. Pues el sueño se hará realidad en mes y medio. El japonés tiene como su principal parada Gijón en una visita a España que le llevará a conocer también otras ciudades. "Estoy pensando en ir a Barcelona, Madrid y si es posible, País Vasco y Galicia", señala.

Keita es muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter. En su perfil personal da muestra de seguir muy de cerca la actualidad rojiblanca, al hacer referencia casi diaria a todas las informaciones en torno al equipo. En Japón comparte afición con un compatriota suyo, Kota Yamamoto. En el caso de este último, su paso por Asturias como parte de el laboratorio de química orgánica de la Universidad de Oviedo acabó convirtiéndole en un seguidor más del Sporting.

Suscríbete para seguir leyendo