La última vez que el Sporting ganó en el Estadio Gran Canaria Marcelino García Toral dirigía al conjunto rojiblanco. Hay que remontarse al año 2004 para encontrar el último triunfo en campo de Las Palmas, poco propicio para alegrías en el bando gijonés. Por el camino, entre los duelos en Primera y Segunda, hasta once intentos que se quedaron en tres empates y ocho derrotas. Tampoco se consiguió en la promoción de ascenso de la 2013-14, en la que los amarillos apearon del regreso a Primera a un conjunto de los Guajes que acababa de coger Abelardo tras relevar a José Ramón Sandoval. Fue el año previo al último ascenso a la máxima categoría.
El Sporting también deberá jugar contra los números en un Estadio Gran Canaria donde Miguel Ángel Ramírez busca un punto de inflexión para alejar al equipo de la zona de descenso. No es el Estadio Gran Canaria un territorio propicio para iniciar la reacción, pero tampoco está el cuadro amarillo en su mejor momento. Sin victorias en las últimas tres jornadas, el equipo ha caído de la zona de ascenso directo después de una dura derrota en el derbi canario (4-1). Ambos equipos acuden por tanto necesitados al partido para reforzar sus credenciales de cara al tramo final de temporada.
El Sporting disputará su segundo partido consecutivo lejos de El Molinón después del empate cosechado la pasada jornada en Burgos. Un partido que dejó el doble pivote formado por Marsà y Varane en el centro del campo como la principal novedad del dibujo presentado por el entrenador rojiblanco. Está por ver si tiene continuidad, aunque el técnico pareció satisfecho con la imagen mostrada por su equipo.
El encuentro tiene además un punto sentimental por el regreso de Migue Ángel Ramírez a Las Palmas, su tierra, para enfrentarse al club donde inició su carrera en los banquillos. Allí formó parte de la base de la Unión Deportiva Las Palmas antes de probar fortuna lejos de la isla. Este domingo hará historia al convertirse en el primer entrenador grancanario que se mide a la Unión Deportiva Las Palmas con un equipo de fuera del Archipiélago.
El último triunfo del Sporting en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas fue en una temporada con Marcelino García Toral en el banquillo que permanece en la memoria del sportinguismo. Fue en Segunda y aunque finalmente no se logró el ascenso a la máxima categoría, el fútbol y las muchas jornadas en las que el equipo estuvo en la zona alta dejó un gran sabor de boca. En aquel partido, los rojiblancos se llevaron la victoria por 1-2 gracias a los goles de Ismael Irurzun y Miguel. Fue después de remontar un tanto de Momo en el minuto 60. Ahora, como entonces, toca volver a remontar para escapar de la quema de la zona baja de la clasificación.
El capitán de aquel Sporting era Samuel Baños, ahora miembro del cuerpo técnico del Sporting B. El once inicial fue el formado por: Roberto; Diego Alegre, Yago, Christian Díaz, Dorado; Pablo Álvarez, Samuel, Dani Borreguero, Juan; Miguel y Bilic. Salieron en la segunda parte Rubén, Bauzá e Irurzun, que a la postre sería decisivo al ser el autor del tanto que abrió la remontada gijonesa en el Estadio Gran Canaria.