Jony, un dilema en junio y otras dos semanas de baja en el Sporting

El cangués ha sido sometido a diferentes estudios para concretar el origen de un calvario de lesiones

Jony, en Mareo. | Juan Plaza

Jony, en Mareo. | Juan Plaza / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Jony tendrá que parar, al menos, un par semanas. La pierna derecha le avisó en la previa de la visita a Burgos. Decidió apurar, estar con el equipo, ayudar en un partido importante. Participó en los último minutos. Otro latigazo y a esperar. No estará ante la Unión Deportiva Las Palmas y, salvo sorpresa, tampoco ante el Granada. El cangués vive la temporada más difícil de su carrera a nivel de lesiones. Ha ido sometido incluso a diferentes estudios para poder detectar el origen de sus repetidos problemas musculares. En junio finaliza su cesión en el Sporting y su futuro, un dilema.

El Sporting y Jony aún tienen pendiente una conversación para valorar sus planes de futuro. Juntos, o por separado. Aunque contractualmente tiene un año más con el Lazio, conjunto desde el que llegó el pasado verano –cedido, por segunda temporada consecutiva–, cuenta también por contrato con la opción de rescindir esta vinculación en junio y ser libre para elegir destino. En las últimas ocasiones, dio prioridad a volver a Gijón renunciando a una cantidad económica importante. Ahora, el año está siendo duro en lo deportivo y entre medias ese desgaste se ha llevado a valedores como Abelardo.

Llegó como una de las incorporaciones importantes y su participación se ha visto reducida a 17 encuentros, de los que sólo ha sido titular en cuatro de ellos. Ni las lesiones le ayudaron, ni tampoco acabó de encontrar continuidad cuando estuvo a disposición. De hecho, sólo enlazó dos partidos de inicio, los disputados ante el Cartagena y el Oviedo. Todo esto en el contexto de Jony es un más difícil todavía. Si todo futbolista se crece con continuidad, en el caso del rojiblanco ha sido un indispensable para poder sacar el máximo partido de sus condiciones. No es de ahora, es algo que ha ido de la mano a lo largo de su trayectoria.

El hecho de acumular lesiones musculares ha llevado a extremar todos los aspectos relacionados con su preparación. También la vigilancia en cuanto a los resultados obtenidos en los diferentes parámetros físicos que controla el departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte. Todo ok, pero al final, se sigue sin dar con la tecla para poder verle en plenitud. Jony ha dado muestras de un innegable sportinguismo que despeja cualquier tipo de duda sobre la implicación de quien es además uno de los capitanes de la plantilla. Falta por ver si esa motivación es suficiente para verle la próxima temporada de rojiblanco y si el club está dispuesto a darle la oportunidad de volver a buscar el desafío de un segundo ascenso en Gijón. Mientras, el equipo se ejercita esta mañana en Mareo. Después, el equipo se desplazará al Aeropuerto de Asturias para tomar un vuelo con destino Las Palmas a las 14.25 horas. Se alojará en el AC Las Palmas.

Suscríbete para seguir leyendo