El plan de MAR para frenar al Granada: el técnico estudia recuperar la defensa con tres centrales

El preparador canario estudia un cambio de sistema para frenar al equipo más goleador de Segunda

Miguel Ángel Ramírez.

Miguel Ángel Ramírez. / LNE

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El reto que afronta Miguel Ángel Ramírez en el Sporting de Gijón para frenar a uno de los equipos más potentes de Segunda y el más en forma de la categoría como el Granada es por todo enorme. La plantilla diseñada por el gijonés Nico Rodríguez es la más goleadora (44 tantos), y recupera Uzuni a (20 goles), "Pichichi" destacado de la categoría, ausente en Los Cármenes ante el Oviedo por su concurso internacional con Albania, al igual que Weissman, igualmente de vuelta tras jugar durante la ventana FIFA con Israel. Pero los andaluces también cuentan con Callejón, Puertas, Melendo, Soro...

El técnico tiene los recursos mermados ante una plaga de bajas que ha crecido en los últimos días. Unos por sanción: Pablo Insua, José Marsá, y seguramente Cali Izquierdoz (a la espera del fallo del Comité de Apelación). Otros por lesión: Djuka, Zarfino, Jony, y ahora, también Queipo. Con Nacho Martín y Nacho Méndez, en total son nueve bajas. Diez con Axel Bamba. Frente a todo ese arsenal, Ramírez ve como su defensa ha adelgazado de golpe sus efectivos tras lo sucedido en el Estadio de Gran Canaria, con la polémica arbitral y un discutible penalti que ha dejado al Sporting bajo mínimos en defensa y sin el binomio de centrales titular (Insua-Cali). El canario sabe que su equipo está obligado a hacer un ejercicio inmaculado para anular el ataque del Granada, muy efectivo de cara a gol. Por su cabeza pasa la idea de sumar efectivos por el centro de la defensa, recuperando la zaga con tres centrales como una de las opciones para contener el ataque nazarí.

MAR, que ayer añadió al defensa del filial Fernando Somolinos a la dinámica del primer equipo, sopesa juntar a Bruno González –el único zaguero con ficha del primer equipo a disposición para el partido del domingo– junto a los canteranos Jordi Pola y Diego Sánchez, quien abandonaría momentáneamente el lateral izquierdo para dar paso a Cote, que podría recuperar su sito. Ramírez, en cualquier caso, tiene aún horas por delante para sopesar cuál es la mejor fórmula para minimizar el ataque nazarí, con tres entrenamientos para pulir su plan.

Pero los técnicos han trabajo a nivel interno en la recuperación de ese dibujo de cinco defensas, con tres centrales y dos carrileros largos. Aspra o Varane tienen experiencia como centrales. Pero, en principio, la idea es que el francés, la gran irrupción del momento, continúe en la medular. Se valora su capacidad de recuperación, pero también su dinamismo y empuje en ataque. Y también su último pase, reflejado en la asistencia del gol a Queipo en Las Palmas. La noticia positiva para el técnico está en las previsibles vueltas de Rivera y Campuzano, dos jugadores importantes, que ayer se reintegraron a la dinámica del equipo. Ambos estarán disponibles para el encuentro del domingo.

El Sporting acude a Apelación por la amarilla a Cali

El Sporting acudirá al Comité de Apelación para recurrir la amarilla que vio Cali ante Las Palmas tras conocer ayer el fallo de Competición, quien mantuvo la cartulina al zaguero argentino. El club rojiblanco llegará hasta la última vía para tratar de contar con Izquierdoz ante el Granada, algo que parece ahora mismo muy complicado. Por otro lado, el Comité de Competición cifró en dos partidos el tiempo que estará ausente José Marsà de los terrenos de juego, después de ser expulsado por roja directa en el estadio de Gran Canaria. El acta arbitral reflejaba que el jugador catalán fue expulsado del partido por dirigirse a uno de los árbitros asistentes en los siguientes términos: "Qué cara tenéis". También recoge el acta como el futbolista se golpeó en su rostro en varias ocasiones. Por último, Competición fijó en un partido –el tiempo esperado– la ausencia de Pablo Insua, después de ver su décima amarilla en el duelo ante Las Palmas.

Queipo, lesionado, baja ante el Granada

Dani Queipo, autor de la obra de arte que supuso el 0-1 en el estadio de Gran Canaria, no jugará el partido del domingo contra el Granada en El Molinón. El canterano rojiblanco tiene una lesión de grado 2 en el músculo sartorio derecho, según informó ayer el club rojiblanco. Su vuelta a los terrenos de juego no está fechada, pero el atacante comenzó ya ayer con su periodo de recuperación para volver con celeridad al trabajo con el resto del equipo. Nacho Méndez y Nacho Martín hicieron ayer trabajo parcial con el grupo, estando más cerca de volver a la competición. Dani Queipo tuvo que ser reemplazado al descanso del encuentro en Las Palmas, cuando estaba haciendo uno de sus mejores encuentros como rojiblanco, siendo sustituido al descanso del duelo por Pol Valentín. Su baja supone otro nuevo golpe para Miguel Ángel Ramírez, quien pierde al máximo goleador del equipo (tres goles) desde que el canario se hizo cargo del Sporting.

Suscríbete para seguir leyendo