Ramírez, los tres centrales y la polivalencia de Varane: "Tengo claro el plan de partido"

El entrenador rojiblanco da alguna pista sobre cómo parar al Granada / Marsà pidió disculpas al vestuario por su expulsión en Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez, ante Cali.

Miguel Ángel Ramírez, ante Cali. / LUISMA MURIAS

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting afronta este domingo un doble reto. Por una parte tiene que recomponer la defensa ante las bajas por sanción de Insua, Cali y Marsà. Por otra, detener a un Granada que cuenta con el máximo realizador de la categoría, Uzuni. El entrenador rojiblanco asegura que tiene claro el plan de partido, muestra su preocupación para atajar la plaga de lesiones y desvela que Marsà pidió disculpas al vestuario por la roja vista en Las Palmas.

El rival. “Es un equipo que se está jugando el ascenso que tiene jugadores de mucha calidad. Recupera al mejor goleador o de los mejores de la categoría. Sabiendo eso y sabiendo que jugamos en casa, queremos hacer buenos los puntos que sumamos fuera para escalar posiciones, que es el objetivo”. 

Plaga de lesiones. “No cuento las bajas. Cuento los que tengo. Funcionamos y vamos a por el domingo. Me desenfoca lamentarme”. 

Apoyo de Irarragorri. “Lo siento cada día, cada semana. Se hacen evaluaciones en función de procesos y no de resultados, sabiendo que el fútbol de élite son resultados. No cuando se gana está todo perfecto y cuando se pierde está todo mal”.

Tres centrales. “No (es la mejor opción) por el número de efectivos, pero sí que voy teniendo claro el plan de partido. Estamos probando diferentes cosas y diferentes protagonistas. A partir de ahí entendemos que la gente que lo va a hacer está preparada. Sabiendo que hay chicos de Mareo que nos están ayudando y la limitación. Tiene que haber siete fichas en el campo. De ahí el cambio el otro día de Varane. Tenemos que jugar con esas piezas para tener esas fichas en el campo”.

Varane, central. “Ya ha jugado en esa posición (de central). Ese perfil lo puede hacer en el eje, más retrasado e incluso más adelantado. Puede jugar a una de esas tres alturas”.

Causas de lesiones. “Podemos pensar en muchas cosas. Es cierto que el estado del césped no ayuda. Le está pasando al primer equipo y el fútbol base. Va a haber un cambio más radical este verano en campos de Mareo. Hay un montón de elementos y estamos trabajando de una manera mejor y más coordinada”. 

Jugar después de la Ponfe. “Cada uno lo vivirá de manera diferente. Habrá jugadores a los que les afecte y a otros, nada. A mí no me afecta para nada el ritmo de los otros partidos”. 

Jordan y Jeraldino. Jeraldino viene ahora de una segunda lesión. Los dos se encuentran perfectamente ahora mismo para tener minutos. 

Disculpas de Marsà. “Tuve una conversación en la que él pudiera tener aprendizaje. Pidió disculpas a toda la plantilla. Es consciente. Le va a servir para aprender. Tiene que darse cuenta de ese tipo de acciones. Es un chico muy inteligente y equilibrado. Seguramente no se va a repetir”. 

Claves del partido. “Estamos intentando desactivar un poco a esa movilidad. Son muy peligrosos con espacios. Tenemos que ser muy generosos con el esfuerzo, de concentración y agresividad defensiva. Si somos capaces de aumentar el volumen ofensivo, seguramente el Granada nos genere menos”.

Otero en punta. “El otro día optamos por Otero, porque sabíamos que sufrían mucho en transiciones. Milo no es ese perfil y Jeraldino venía de una lesión. Jugamos con el que había. Campuzano ya está recuperado, ha entrenado casi toda la semana con normalidad. Está preparado”. 

Mejora en defensa. “Antes tampoco nos estaban generando en ataque organizado. Hay uno o dos partidos en los que nos hicieron daño en las transiciones. Lo goles han sido más errores en transiciones”.

Suscríbete para seguir leyendo