El Sporting prepara su pretemporada: se medirá en México a Santos y Atlas

Los rojiblancos se efrentarán a los otros dos equipos de Orlegi a mediados de julio dentro de un calendario de partidos por concretar

Alejandro Irarragorri, en el centro, junto a David Guerra, esta mañana, en Mareo.

Alejandro Irarragorri, en el centro, junto a David Guerra, esta mañana, en Mareo. / FERNANDO RODRIGUEZ

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting ya prepara su pretemporada para este verano. A mediados de julio, los rojiblancos viajaran a México para medirse al Atlas y Santos, equipos propiedad Orlegi, entre otros rivales. La idea de llevar al conjunto gijonés a tierras mexicanas es algo que se lleva estudiando en el grupo desde su llegada al Sporting de Gijón. Este año se cumplen 70 años de la gira americana que hizo el equipo rojiblanco en la que se enfrentó a Atlas, entre otros, por lo que regresar a tierras mexicanas en la próxima pretemporada sería un guiño ideal a aquel encuentro.

Las fechas y el calendario de partidos que disputará el Sporting en México está todavía por concretarse, pero lo que sí es seguro es que disputará al menos esos dos encuentros ante Santos y Atlas en territorio azteca. Descartado queda el choque ante Chivas, algo que se valoró en un primer momento aprovechando la idea de que el equipo se concentrase en Guadalajara. El Sporting da así continuidad a una vinculación que va más allá de la propiedad del club. El conjunto rojiblanco luce esta temporada la publicidad de  ‘Jalisco Es México’ y ‘Guadalajara Guadalajara’ tanto en la equipación como en distintos soportes. Ese convenio de colaboración se firmó con la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Suscríbete para seguir leyendo