Ramírez prueba con Jeraldino como pareja de Otero para recibir al Granada

El entrenador del Sporting piensa en dar al chileno la primera titularidad dentro de los cambios para responder a las bajas

Nacho Martín acaricia su vuelta y Nacho Méndez hace parte de la sesión con el grupo | JUAN PLAZA

Nacho Martín acaricia su vuelta y Nacho Méndez hace parte de la sesión con el grupo | JUAN PLAZA / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Más de dos meses después de su fichaje por el Sporting, Ignacio Jeraldino está cerca de protagonizar su primera titularidad. El delantero chileno podría ser una de las novedades del once que está preparando Miguel Ángel Ramírez. Una alineación que tendrá algo de revolución entre decisiones técnicas y bajas obligadas. Las novedades por los sancionados José Marsà, Cali Izquierdoz, Pablo Insua y el lesionado Dani Queipo podrían no ser las únicas. Jeraldino parte como el favorito para formar pareja en ataque con Otero dentro de los retoques tácticos ante un partido en el que los rojiblancos aspiran a dar continuidad a la solidez recuperada en las salidas a Burgos y Las Palmas.

Si el ataque puede tener la sorpresa de la entrada de Jeraldino, Miguel Ángel Ramírez explora soluciones para dar respuesta a haber perdido tres centrales de una tacada. El técnico tiene los recursos justos y el freno de contar siempre sobre el terreno de juego con al menos siete fichas profesionales. En cuanto a la retaguardia, la solución podría estar en una vuelta a la defensa con tres centrales. El técnico ha trabajado con una zaga compuesta por Bruno, Jordi Pola y Diego Sánchez, este último reconvertido desde el lateral, acompañados por dos laterales largos. José Ángel ocuparía el carril zurdo, mientras que en la derecha parece haber algo más de dudas entre Guille Rosas y Pol Valentín.

En cuanto al centro del campo, habrá tres puestos y alguna duda. Varane se ejercitó al margen ayer por precaución, pero si no hay sorpresa estará disponible para el encuentro ante el Granada. El francés se ha ganado ser uno de los fijos tras los dos partidos protagonizados ante Burgos y Las Palmas. Pedro Díaz también tiene plaza asegurada en la medular, a la espera de si lo hará a la altura de Varane o unos metros por delante, como en los últimos encuentros. En función de ello estará la otra pieza, ya que Christian Rivera y Jordan son dos de los que pugnan por hacerse con un sitio desde el inicio.

En cuanto al ataque, Miguel Ángel Ramírez confía en recuperar efectivos. Víctor Campuzano ya estuvo a un paso de viajar a Las Palmas y va camino de volver a la lista de convocados tras la lesión que le obligó a parar después del encuentro ante el Albacete. Cristo, Aitor García y Milo completan las alternativas para un ataque que pasaría a estar formado por dos jugadores, siendo una de los puntos diferenciadores respecto al planteamiento visto en el Estadio Gran Canaria. Habrá que esperar para comprobar si es el plan definitivo y si Jeraldino acaba acompañando a Otero.

Nacho Méndez continúa dando pasos hacia su reaparición tras su grave lesión de rodilla. El rojiblanco ya ha comenzado a completar con el grupo acciones de centro y remate que le sitúan cada vez más dentro de la dinámica del resto de sus compañeros. Nacho Martín, también con el grupo, está aún más cerca de recibir el alta. Zarfino, Jony y Bamba, bajas ante el Granada, se ejercitaron ayer junto a Lorenzo del Pozo, responsable del área de fisioterapia y readaptación, momento que se recoge en la imagen.

Suscríbete para seguir leyendo