El Sporting abre la búsqueda de un relevo para la dirección del fútbol base

El club inicia un ciclo de entrevistas para ocupar el cargo de Óscar Garro y planea más incorporaciones ante la apertura de la residencia

Óscar Garro, director de fútbol base del Sporting, ayer, en Mareo. | Marcos León

Óscar Garro, director de fútbol base del Sporting, ayer, en Mareo. | Marcos León / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting trabaja en introducir novedades en la cantera. En concreto, el club ha abierto la búsqueda de un relevo para la dirección del fútbol base, puesto ocupado por Óscar Garro desde el pasado mes de agosto. Ya se han iniciado las entrevistas con candidatos a desarrollar esta función a partir de la próxima temporada. Apunta a no ser la única novedad, ya que se planea al menos una incorporación más ligada a la base de cara a una temporada en la que se pretende estrenar la residencia de jugadores en Mareo.

Orlegi prepara cambios en varios departamentos para el próximo verano y el de la cantera es uno de ellos. El Sporting ya ha mantenido contactos con varios perfiles con experiencia en el trabajo de cantera para explorar alternativas de cara a tomar las riendas de las categorías inferiores rojiblancas. El club se encuentra en un momento importante en cuanto al proyecto de cantera, uno de los pilares a reforzar por la nueva propiedad.

La valoración de un relevo en la dirección de la cantera llega apenas ocho meses después de que Óscar Garro se estrenara en el cargo. Fue un inicio accidentado debido a que su llegada se produjo después de la repentina salida de David Fernández. El catalán fue la primera elección de Orlegi para este cargo, pero presentó su dimisión "por motivos personales" tras sus primeras semanas en el conjunto rojiblanco. En agosto se conoció su incorporación a las categorías inferiores del Barcelona.

El club trabaja en varios escenarios ligados a mejorar su estructura de cantera. Además de haber ido introduciendo esta campaña novedades respecto a las rutinas de sus equipos de base, como incluir un nuevo servicio de nutrición y psicología, aulas de estudio, o la posibilidad de crear un segundo filial, hay al menos otros dos frentes. Por una parte, Orlegi está pendiente del avance de las obras en Mareo con la idea de que la residencia reciba ya a los primeros jugadores la próxima temporada. También se mantiene la intención de desarrollar academias fuera de Asturias, algo que es parte del plan estratégico del grupo en Atlas y Santos.

Suscríbete para seguir leyendo