El Sporting asegura la continuidad de Óscar Garro dentro de la búsqueda para reforzar la dirección de la base

Orlegi valora al madrileño para puestos de mayor relevancia como parte del proceso de mejora de la cantera rojiblanca

Óscar Garro, entre Pedro Menéndez e Iñaki Tejada

Óscar Garro, entre Pedro Menéndez e Iñaki Tejada

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Óscar Garro continuará la próxima temporada en el Sporting. Los planes del club pasan por mantener al madrileño como figura clave dentro de la búsqueda de refuerzos para la dirección de la base abierta en las últimas semanas. El actual director de la cantera es incluso valorado para puestos de mayor relevancia dentro de Orlegi para continuar con el proceso de mejora de las categorías inferiores rojiblancas, estrategia en la que se encuentra trabajando la entidad de cara a la próxima temporada. Como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, el Sporting ha iniciado un proceso de entrevistas para explorar alternativas de cara a asumir las riendas de las categorías inferiores el próximo curso. Un relevo que, de producirse, aumentará el poder de Garro dentro de la estructura.

Los últimos días han servido para avanzar algunas de las novedades en las que se encuentra trabajando al Sporting de cara a la próxima temporada en el fútbol base. Óscar Garro, que ha viajado a México para conocer los métodos del Grupo Orlegi en Santos y Atlas, incluso tiene previsto volver a tierras aztecas para tratar diversos asuntos relacionados con la residencia y la cantera. El club pretende estrenar la nueva residencia este verano y se desea reforzar este área. La figura de Garro ha ganado peso desde su llegada y las entrevistas iniciadas con profesionales capacitados para asumir la dirección del fútbol base no significan que se vaya a quedar fuera del proyecto el próximo curso. Al contrario, es muy probable que Garro vea aumentadas sus atribuciones.

"El cargo de director de fútbol base es una figura clave en el presente y el futuro del Sporting. En este sentido, Óscar Garro, quien se incorporó al club el pasado verano, está ayudando a acometer de forma eficaz los cambios necesarios para situar a nuestra cantera como un referente del fútbol de formación. Nuestro actual director cuenta con el total apoyo y la confianza de la dirección de gestión deportiva para continuar con este proceso", explica el Sporting.

Suscríbete para seguir leyendo