El Sporting B alarga su crisis con polémica: empata (1-1) en Mareo ante el Ceares y se escapa el liderato

Alejandro Irarragorri siguió el encuentro del filial rojiblanco desde el palco

Mareo. Partido de Tercera RFEF Sporting B-Ceares

Mareo. Partido de Tercera RFEF Sporting B-Ceares / Marcos León

A.M.

El Sporting B sigue en crisis. El filial rojiblanco empató (1-1) en Mareo ante el Ceares y el liderato -a manos del Covadonga- está ahora a tres puntos a falta de tres encuentros por disputarse. El partido quedó marcado por una acción muy polémica en el segundo tiempo: el colegiado anuló un gol al Sporting B que habría supuesto el 2-1 por un supuesto fuera de juego de Aspra. No parecía que el jugador estuviese adelantado para nada. El filial entra en una situación muy delicada si quiere ascender a Segunda RFEF, claro objetivo de la propiedad. Alejandro Irarragorri siguió el encuentro desde el palco. Con él, Israel Villaseñor.

El encuentro comenzó con una ocasión de Santamaría, el más participativo en ataque para el conjunto de Dani Mori. Pero el primer gol fue del Ceares. Ferrari hizo bueno un gran pase de Ferre y batió con clase a Bloch para poner en ventaja al equipo teyero. El tanto espabiló al filial rojiblanco, que tuvo varias ocasiones para marcar: dos muy claras, una de Kembo de cabeza y otra de Santamaría, también de cabeza. Así, de hecho, consiguió el empate el equipo rojiblanco: Trabanco conectó con el "9", imparable por alto, y este remató con fuerza y cruzado para superar a Ardura.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica: el Sporting B buscando centros laterales a Santamaría; y el Ceares, ordenado, buscando hacer daño a la contra. Pelayo Pérez, muy participativo, hizo un gran remate desde lejos que se fue por poco. Y luego, la acción más controvertida: Lucas Suárez golpeó con fuerza el balón a la escuadra, el balón fue rebotado a los pies de Aspra, que marcó a placer. El juez de línea pitó fuera de juego del central. Pero el jugador entró desde atrás. La jugada, polémica, mosqueó a la grada. El equipo local siguió apretando; pero fue el Ceares quien tuvo la más clara, en una contra de Madeira, solo ante Flo, que mando a centímetros del palo.