¿Cambiaría el entrenador del Sporting que en lugar de 6 jornadas quedaran 16 para aspirar a la remontada? Ramírez responde

El técnico rojiblanco valora una posible gestión del colectivo arbitral de manera independiente: "El error seguiría existiendo"

Miguel Ángel Ramírez, en el entrenamiento de esta mañana en Mareo.

Miguel Ángel Ramírez, en el entrenamiento de esta mañana en Mareo. / ANGEL GONZALEZ

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting ha llegado a las últimas 6 jornadas en el mejor momento desde que Miguel Ángel Ramírez se hiciera cargo del banquillo. El equipo encadena cinco jornadas invicto y estuvo a un paso de sumar su tercera victoria consecutiva de no ser anulado con polémica el gol de Campuzano al Alavés. ¿Cambiaría Ramírez que en lugar de 6 jornadas quedaran 16 y así poder aspirar a continuar remontando puestos? "La realidad es la que es y no la puedo cambiar. No la cambio por ninguna. Venir aquí era una experiencia nueva, no lo cambio. No será nuevo nunca más, porque ya lo viví y aprendí de ello. Me ha hecho mejor entrenador. Quiero seguir mejorando y enfocado en ver cómo puedo ayudar al equipo en las seis jornadas que quedan", explicó este jueves el entrenador del Sporting

25 futbolistas. "Llevamos a Djuka para que pueda estar con nosotros y porque vamos a entrenar dos sesiones allí. Él se ha encontrado bien y no hay motivos para no llevarle". 

Polémica arbitral. "Una semana totalmente normal. Me aíslo del ruido, ya sea a favor o en contra. Solo miramos para atrás para corregir errores o reforzar. Llevamos una buena dinámica". 

Gestión independiente de los árbitros. "Me surgen muchas preguntas y certezas pocas. El error va a seguir existiendo independientemente de quién gestione los árbitros, a partir de ahí, todo lo que sea mejorar bienvenido sea". 

Marsà. "Le veo muy bien. Aprendió de aquella y sigue aprendiendo. Incluso más porque le ha sido caro volver a entrar. Al final el nivel individual va aumentando al nivel colectivo. Que esté bien el resto beneficia a cada uno a nivel individual y al equipo. Tiene que entrenar y trabajar para esperar la posibilidad de entrar". 

La portería. "Se gestiona en el presente. No voy a tomar decisiones de alinear por lo que pueda pasar a partir del 29 de mayo. Voy a alinear ahora entendiendo de rendimientos tanto entre semana como el fin de semana. Pichu está haciéndolo muy bien y Guille ha crecido muchísimo y no se lo está poniendo fácil. Al igual que lo está haciendo Flo. Tomo decisiones por el presente, pero no por cuestiones contractuales". 

Campuzano. "Víctor ha tenido poca continuidad porque ha tenido lesiones que no le han permitido estar a su mejor nivel físico. Todavía no está a un cien por cien de lo que puede estar. Está a un buen nivel y seguramente se está ganando sumar y encontrarse a mejor nivel". 

Guille por Pol. "Guille tiene recorrido, ida y vuelta, y buen manejo en campo contrario. La alternativa que llevamos es Leo, que además de poder hacerlo como central puede hacerlo como lateral o carrilero". 

Djuka ¿salida?. "No lo hemos valorado (cambio de aires) al menos que yo tenga información. No hemos comentado nada a nivel interno". 

Nacho Martín. "Lo bueno es que tenemos volumen suficiente para alternar diferentes sistemas. A parte de Nacho, Christian viene entrenando muy bien y puede entrar. Lo están haciendo muy bien Pedro y Varane. Jordan entró y sale por un planteamiento distinto. Lo bueno es que tenemos muchas opciones". 

Nacho, Gio y Jony. "Está muy bien, pero no queremos correr. Entendemos que no hay ninguna necesidad porque tenemos cubiertas esas posiciones. Vamos a tener paciencia con Nacho, está trabajando muy bien y seguramente pueda estar cuando entendamos que es seguro. Gio se volvió a resentir y lo mismo Jony. Estando con el grupo seguían teniendo molestias". 

Jeraldino. "Evolución muy positiva. Era el momento de dar un paso al frente y que ganara en condición física. Es un perfil que jugando con otro punta se complementa muy bien. Vamos a ver si mejoramos su presencia en el área para que pueda hacer goles. Nos está aportando en el juego colectivo". 

El puesto en la tabla. "Sé que es importante poder quedar lo más alto, no solo a nivel económico, a todos los niveles. Sabiendo, además, la temporada que ha vivido el club".

¿Y si quedaran 16 jornadas y no 6?. "La realidad es la que es y no la puedo cambiar. No la cambio por ninguna. Era una experiencia nueva, no lo cambio. No será nuevo nunca más, porque ya lo viví y aprendí de ello. Me ha hecho mejor entrenador. Quiero seguir mejorando y enfocado en ver cómo puedo ayudar al equipo en seis jornadas que quedan".

Planes de futuro. "El club está trabajando en el futuro, pero intento estar lo más alejado posible. Sí que hay miembros del cuerpo técnico metidos para organizar una pretemporada, pero no lo estoy haciendo personalmente. No quiero descentrarme del presente". 

Sin relajación. "En el día a día no veo actitudes de ya está todo hecho. Marsà es un ejemplo, sus compañeros no le están regalando nada. Varane no quiere perder el puesto, y Pedro tampoco, y Jeraldino ya está viendo a Djuka en el campo, y tampoco. Estoy viendo a todos apretados. Eso influye en cómo compitamos el fin de semana". 

El rival. "El Cartagena juega muy bien. Juega a jugar. Propone, lo intenta y algunas veces asumiendo riesgos que le vienen en contra". 

Pedro. "El que yo estoy viendo es determinante en Segunda División. Tiene unas ganas de aprender tremendas y la humildad para escuchar y corregir aquello que le decimos. Tiene margen de crecimiento todavía, pero no va a ser joven mucho tiempo más y tiene que corregir ciertas cosas que le he visto hacer con el paso de las semanas. Está siendo determinante en el juego del equipo, tanto en lo defensivo como en ataque". 

Suscríbete para seguir leyendo