Homenaje en Mieres a Alberto de la Fuente y galardón a Ablanedo

La peña Mieres del Camino recordó al histórico presidente en El Pinal

Ablanedo, en el centro, distintiguido por la peña Mieres del Camino. | LNE

Ablanedo, en el centro, distintiguido por la peña Mieres del Camino. | LNE / A. M.A. M.,

A. M.

La Peña Sportinguista Mieres del Camino, una de las más importantes y con más solera del mundo sportinguista, tuvo un bonito recuerdo emotivo con Alberto de la Fuente, quien fuese todo para este importante colectivo de aficionados rojiblancos y que falleció hace un mes dejando un enorme vacío en el sportinguismo. El acto, cariñoso, se celebró en El Pinal y gozó de una importante asistencia. El colectivo tuvo un gesto con los hijos de Alberto de la Fuente, a quienes se entregaron unos obsequios que recogieron con gran agradecimiento en memoria de su padre. El encuentro, emocionante, sirvió también para recordar las vivencias del histórico aficionado rojiblanco, quien fue presidente de la peña durante veintitrés años y una institución en La Mareona.

La sintonía entre Alberto de la Fuente y Miguel Hevia llevó a este colectivo a tener una enorme consideración y prestigio entre las peñas rojiblancas, siendo siempre una de las más activas. De hecho, el colectivo rojiblanco tiene previsto desplazarse al encuentro que el Sporting disputa en Villareal el próximo domingo 7 de mayo haciendo parada previa en Benidorm.

"Lo mejor que podemos hacer es guardarnos tantos recuerdos y buenos momentos que nos ha permitido compartir estos años", reconoce con cariño y emoción Miguel Hevia, presidente del colectivo de aficionados rojiblancos. Del mismo modo, la peña reconoció a Juan Carlos Ablanedo, histórico portero del Sporting, quien estuvo presente en el acto. "Espero que estos recuerdos y números sirvan para su reconocimiento histórico", afirma Miguel.