El Rayo Vallecano sigue a Pedro Díaz con vistas a la próxima temporada: el interés de Iraola y Cobeño, el contrato, la masa salarial...

El club madrileño valora presentar una oferta por el jugador del Sporting este mercado de verano

Pedro Díaz y Antonio Blanco, en el Sporting-Alavés disputado esta temporada en El Molinón. | Marcos León

Pedro Díaz y Antonio Blanco, en el Sporting-Alavés disputado esta temporada en El Molinón. | Marcos León / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Rayo Vallecano tiene en su radar al medio del Sporting Pedro Díaz como un futurible objetivo para la próxima temporada, según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA de distintas fuentes consultadas. Las condiciones del centrocampista rojiblanco gustan desde hace tiempo a David Cobeño, director deportivo del club madrileño, y, sobre todo, a Andoni Iraola, entrenador y líder del proyecto. El técnico vasco nunca ha ocultado su gusto por el centrocampista sportinguista. Iraola termina contrato con el Rayo Vallecano el 30 de junio. Cobeño tiene en mente reunirse esta misma semana con el preparador para abordar su renovación. El Rayo Vallecano anunció ayer la prórroga de contrato de Isi Palazón por cinco temporadas más (2028). Los directivos rayistas siguen planificando el siguiente proyecto y ahí les encaja mucho el jugador rojiblanco. El Rayo Vallecano aún no se ha puesto en contacto con el Sporting, pero tiene un interés real y fuerte, y valora muy seriamente realizar una propuesta para hacerse con su fichaje en este mercado de verano, según distintas fuentes.

La operación, que ni siquiera se ha iniciado, se antoja en cualquier caso complicada ante la importancia que tiene el futbolista en el club rojiblanco, donde es un jugador clave. Pedro Díaz se ha disparado con Miguel Ángel Ramírez en el segundo tramo de la campaña. Con Abelardo era importante, pero con MAR está siendo el futbolista franquicia. Con el preparador canario su nivel ha crecido, y también su influencia en los resultados del equipo. Sus cifras son las más importantes de la plantilla pese a ser un centrocampista. Ha participado de forma directa en nueve goles tras marcar 4 y repartir 5 asistencias. El canterano tiene contrato en el club rojiblanco hasta 2025, tras renovar en 2021.

La renovación del jugador, de 25 años y que ya suma 150 partidos con el primer equipo, parece muy difícil de llevarse a cabo hoy por hoy por el interés que el mediocentro despierta en varios clubes, sin que se hayan abierto aún contactos. Este verano se antoja decisivo para el futuro del centrocampista. El Elche ya se interesó en su fichaje la pasada campaña, pero Javier Fernández, entonces presidente, desoyó la oferta del club ilicitano, remitiéndose a la cláusula de rescisión.

El Grupo Orlegi tampoco está dispuesto a desprenderse de un gran valor del club si la operación económicamente no es ventajosa. Pero el jugador tiene en estos momentos dos mercados de verano antes de acabar contrato, siendo esta la ventana donde se puede conseguir un traspaso más alto. El Sporting aspira a reconstruir su proyecto deportivo y necesita disponer de margen salarial para moverse con soltura en el mercado y no estar encorsetado. Un traspaso importante podría ser una "palanca" financiera. Orlegi tiene claro que solo venderá si la operación es positiva. En los dos últimos mercados traspasó a otros dos canteranos (Manu García y Gragera) siendo dos operaciones similares, con un precio de salida cada uno por encima de los 3 millones.

Suscríbete para seguir leyendo