Este es el futbolista que Sporting y América valoran para traer a Gijón ¿Quién es Franco Rossano?

El acuerdo entre el conjunto rojiblanco y el gran club mexicano para la Academia Élite de Mareo toma forma

Franco Rossano.

Franco Rossano. / América

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El convenio entre el Sporting y el América comienza a tomar forma. Después de que el club anunciara la pasada semana un acuerdo que traerá a Gijón a, al menos, dos jóvenes promesas de la cantera del conjunto mexicano, en el país azteca empieza a darse por hecha la llegada al conjunto rojiblanco de Franco Rossano. Se trata de un lateral izquierdo de 17 años que llegaría para tomar parte en la Academia Élite, donde también se integrarán tres jóvenes promesas de Santos Laguna (Valenzuela, Picón y Mancha) y otras tantas de Atlas. 

El Sporting está en conversaciones para cerrar la llegada de dos futbolistas del América, sin que todavía se haya firmado contrato alguno con algún jugador. Franco Rossano es uno de los perfiles que se están valorando dentro del acuerdo con la entidad americanista. El mexicano cumplirá 18 años en julio y viene de participar en 38 partidos con el equipo sub-18, sumando un total de 2.507 minutos. Ha alternado la posición de central con la de lateral izquierdo. 

En principio, la vinculación de los jugadores llegados del América tendrá muchos puntos en común con las establecidas con Atlas y Santos Laguna, con la diferencia de que estos dos últimos son clubes de Orlegi. Los contratos para estos jugadores no están cerrados, pero sí muy encaminados. La base de estos acuerdos será de dos a cuatro años de duración, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Es factible que los contratos más largos (los de cuatro años) sean para los jugadores más jóvenes y que refuercen inicialmente los juveniles del Sporting, aunque este punto no ha sido confirmado. Uno de ellos, Sebastián Valenzuela, un lateral zurdo mexicano de 17 años e internacional por las categorías inferiores de su país y que llegará al juvenil de División de Honor del Sporting en verano. 

El lateral derecho Kevin Picón (19 años) y el centrocampista Joshua Mancha (18 años) se incorporarán en principio al Sporting B. Con esos contratos a medio y largo plazo se conseguirán dos objetivos : garantizar la estabilidad y crecimiento de estas promesas en la cadena del fútbol base del Sporting. Un contrato de corta duración no ofrecería ese nivel de seguridad para jugadores que necesitarán de un período de adaptación. Pero sobre todo un objetivo primordial para el Grupo Orlegi: garantizar que los futbolistas tengan el doble pasaporte. Esta clave es fundamental. Con la nacionalidad española su promoción al primer equipo del Sporting sería más sencilla. Las reglas de La Liga sólo permiten un máximo de dos jugadores extranjeros. Y también su “salto” al fútbol europeo. Si estos jugadores crecen en la Academia Elite de Mareo al nivel que esperan los técnicos de Orlegi ganarán valor y tendrían por lo tanto más opciones de generar plusvalías al Grupo.