Marsà espera acompañante para un centro de la defensa bajo mínimos

La sanción de Cali, la lesión de Insua y los problemas de Bruno abren la puerta a Jordi Pola y devuelven al primer equipo a Somolinos

Un momento del entrenamiento de ayer en Mareo, con Somolinos, en el centro. | Ángel González

Un momento del entrenamiento de ayer en Mareo, con Somolinos, en el centro. | Ángel González / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting está bajo mínimos en el centro de la defensa. Miguel Ángel Ramírez solo tiene disponible a los centrales José Marsà y, muy entre algodones, a Bruno. El hecho de que el canario haya desvelado que lleva un mes jugando con una fractura en una costilla puede motivar que, ante la Ponferradina, con la permanencia ya resuelta, pueda tener descanso. Cali Izquierdo debe cumplir sanción por su expulsión en Eibar, mientras que Pablo Insua sigue lesionado y no se espera su vuelta hasta la próxima campaña. Jordi Pola gana enteros, por tanto, para ser de la partida, mientras que ayer se sumó al entrenamiento del primer equipo Fernando Somolinos.

La última jornada será un partido de despedidas y quizá algún debut. A la escasez de centrales hay que añadir el hecho de que otros jugadores del filial podrían tener el premio de vivir sus primeros minutos en el primer equipo ante la Ponferradina. Uno de los mejor situados es Alejandro Lozano. Ha participado ya en varias convocatorias del primer equipo y esta temporada se ha estrenado con la selección española sub-18. Puede no ser el único. Ramírez tendrá que volver a jugar con las fichas del fililal para componer la convocatoria.

A pesar de que la permanencia ya está resuelta, el club quiere apurar en esta última jornada la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación. Entre otras cosas, para poder aspirar al mejor de los escenarios posibles en el próximo reparto televisivo, que tiene en cuenta la posición final en la tabla. El que viene volverá a ser un año apretado en lo económico.

En el entrenamiento, además de Jordi Pola, Somolinos y Lozano, también participaron los jugadores del Sporting B Leonel Miguel y los porteros Bloch y Petr. Mientras unos trabajaron sobre el césped del campo número 2 de Mareo, otros se fueron a la playa de San Lorenzo. Fue el caso de los jugadores lesionados que están recuperándose a las órdenes de Lorenzo del Pozo. Entre ellos, Insua, Campuzano, Nacho Méndez o Bruno. El que apura para poder estar disponible y despedirse ante la Ponferradina es Jony. De momento, continúa al margen.

Los que pusieron la carne en el asador fueron Zarfino y Cali Izquierdoz. Los dos jugadores prepararon un asado para sus compañeros, en un recinto próximo a El Molinón, tras el entrenaminto. Fue una comida en la que la primera plantilla empezó a despedir la presente temporada.

Suscríbete para seguir leyendo