El Sporting apuesta fuerte por Rubén Yáñez como relevo de Cuéllar: lanza una oferta por el portero, que tiene una propuesta importante del Leganés y medita su futuro

Christian Joel vuelve a Mareo tras su exitosa cesión en el Celta y será uno de los dos porteros para el siguiente proyecto

Rubén Yáñez.

Rubén Yáñez. / @RYANEZ93

A. Menéndez

El Sporting se ha lanzado a por el fichaje de Rubén Yáñez para que el portero catalán, de 29 años, sea el relevo natural de Pichu Cuéllar. El área deportiva rojiblanca presentó en las últimas horas una propuesta formal al guardameta, en una operación avanzada por LA NUEVA ESPAÑA el 25 de mayo. Se trata del primer movimiento en el nuevo proyecto que teje el Sporting. Yáñez cuenta además con al menos dos propuestas más en firme y debe decidir. Una del Leganés, que es el principal competidor que tienen en estos momentos en Mareo. Y otra del Málaga, que ha hecho un esfuerzo importante pese al descenso a Primera Federación para retener al que ha sido uno de sus mejores activos este año. El Zaragoza también estaba detrás, pero se ha retirado de la puja. Yáñez quiere resolver su futuro con celeridad. De hecho, no tiene previsto demorar demasiado su respuesta y espera tomar una decisión en los próximos días. Incluso esta misma semana.

Gerardo García lidera unas gestiones en las que el Sporting ha entrado con mucha fuerza por un objetivo que es el número uno en la lista. La apuesta es potente. El principal escollo que se ha encontrado el club rojiblanco es el Leganés. Yáñez se crió en la cantera del Real Madrid, equipo con el que ha ganado dos Champions. Allí tiene amigos, casa, pareja y raíces. El club pepinero también ha apostado con determinación. Pero la propuesta del Sporting va muy en serio. En la entidad rojiblanca manejan muy buenos informes de este guardameta que mezcla experiencia en la categoría y una edad ideal para ser guardameta. De hecho, su perfil casa con la nueva política del club rojiblanco. Yáñez tiene un importante conocimiento del fútbol nacional y jerarquía. Sería, entienden los responsables deportivos, un perfil idóneo para competir por el puesto con Christian Joel.

El guardameta cubano regresará al Sporting tras una cesión muy provechosa en Vigo, y cuenta para el siguiente proyecto, como informó LA NUEVA ESPAÑA el 6 de abril. En el club celeste ha tenido mucho protagonismo. Ha sido clave en el buen hacer del filial, jugando 24 encuentros y encajando 23 tantos. Y un habitual en el primer equipo ante las lesiones de Marchesín y Diego Alves. El Celta, que se juega el descenso a Segunda División en una última jornada de Liga de infarto, no ejecutará la opción de compra por el portero cubano, cifrada en unos 400.000 euros. Ayer era el último día que tenía el club gallego para anunciar al Sporting que hacía efectivo el pago. Joel, de 23 años, regresará a su casa para quedarse. Guillermo de Amores, mientras, finaliza su etapa en el club gijonés tras jugar solo cuarenta minutos en el último encuentro de Liga, ante la Ponferradina.

En Mareo, mientras, continúan revisando otros casos estos días dentro de la construcción del nuevo proyecto. Dos carpetas que están sujetas a debate son las de Bruno González e Ignacio Jeraldino. Son, por todo, dos casos muy distintos. Bruno es un jugador en el mercado. Se le valora, y mucho, por su profesionalidad y rendimiento. En cierto modo este caso está relacionado con el de Cali Izquierdoz, que podría salir del Sporting ante su falta de feeling con Ramírez, que apuesta por otras opciones. El argentino tiene previsto hablar con el club estas semanas. Jeraldino, mientras, es un futbolista de Orlegi. Al Sporting llegó en enero cedido por Santos Laguna ante la necesidad de gol que tenía el equipo. Algunas voces plantean que se prolongue la cesión un año. Otras tienen dudas.

Suscríbete para seguir leyendo