Rubén Yáñez se debate entre la oferta del Sporting y la del Leganés

El meta descarta seguir en Málaga y se da unos días para optar por la oferta del club madrileño o la del rojiblanco, que negocia el fichaje de Jeraldino, que podría ser en propiedad

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting aguarda a la decisión del portero catalán Rubén Yáñez, quien se ha dado unos días para sopesar su futuro. El meta, 29 años, se debate entre la propuesta del club rojiblanco, avanzada por LA NUEVA ESPAÑA, y otra del Leganés, que tiene sus armas. Aunque nacido en Blanes (Girona), ha pasado muchos años de su vida en la capital española. En el fútbol, de hecho, creció en la cantera del Real Madrid, con quien tiene dos Champions. Allí, en Madrid, hizo raíces, y tiene comprado un piso, lo que juega en contra de los intereses del club gijonés. También goza de otra oferta del Málaga que, pese al descenso a Primera Federación, ha hecho importantes esfuerzos por retenerle. Pero, sostienen distintas fuentes, Yáñez ya habría desestimado esa opción de firmar por el club andaluz y ahora mismo medita junto a sus agentes si aceptar la propuesta del Sporting o la del Leganés. De momento, se ha tomado unos días. No mucho más. Porque el portero, la prioridad número 1 del área deportiva rojiblanca, definirá su futuro en un breve periodo de tiempo.

Gerardo García ha echado el resto por hacerse con el fichaje del guardameta catalán, que valora el proyecto del Sporting. El directivo gijonés ha mantenido incluso varias conversaciones telefónicas con Yáñez, que tiene dudas. La oferta del Sporting, apuntan distintas fuentes, es potente. Económicamente el club rojiblanco ha hecho un esfuerzo por persuadir al meta. También le ha presentado un proyecto que será renovado y donde sería un jugador con un rol importante.

Eso y el hecho de jugar en El Molinón tiene mucho tirón para el canterano del Real Madrid, que tiene una dilatadísima experiencia en el fútbol español tras su paso por Getafe, Huesca o Cádiz. Yáñez tiene claro que quiere tener protagonismo después de años delicados. En Mareo han puesto toda la fuerza en esta operación al entender que el meta encaja en el perfil de futbolistas que busca ahora el club y ante la necesidad de contratar a un portero de peso. El otro está en casa. Porque Christian Joel regresará al club rojiblanco tras su exitosa cesión en Vigo y en Mareo tienen clarísimo que cuentan con él como uno de los dos porteros de la próxima plantilla, como viene informando LA NUEVA ESPAÑA. El tercero será Florentin Bloch, que continuará en dinámica del primer equipo, pero jugando más asiduamente para el filial. El área deportiva maneja más opciones. Una, Axel Werner, como informó este periódico. Pero hay otros nombres en el mercado que se están analizando. Eso sí, se tiene muy decidido que se quiere a un portero que conozca la competición, no un experimento. Luego el mercado mandará, claro. Pero la idea es esa.

Por otro lado, el área deportiva examina más casos. Sobre la mesa, la continuidad de Ignacio Jeraldino en el club rojiblanco, opción avanzada por LA NUEVA ESPAÑA. El delantero chileno, de 27 años, es un jugador de Orlegi que, en su momento, hizo una potente apuesta pagando 3 millones de euros. El Sporting mantiene negociaciones para hacerse con el ariete. Sobre la mesa, la posibilidad de firmar al jugador en propiedad, aunque todas las vías están siendo exploradas en estos momentos. Distintas fuentes apuntan que el atacante podría firmar un contrato de tres años con el club rojiblanco, aunque este punto no ha sido confirmado. El área deportiva también sopesa ofrecer renovar a Bruno González.

Suscríbete para seguir leyendo