Horas claves para el Sporting y Yáñez: el guardameta pide tiempo y el Leganés aprieta

Gerardo García mantiene un encuentro en Málaga con el portero para agilizar la negociación y trasladarle un contrato por dos años / Yáñez valora pronunciarse en las próximas horas sobre la propuesta rojiblanca

Rubén Yáñez, durante su etapa en el Málaga. | @MalagaCF

Rubén Yáñez, durante su etapa en el Málaga. | @MalagaCF / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Se viven horas intensas para intentar cerrar la incorporación de Rubén Yáñez (Gerona, 1993). Gerardo García, director de gestión deportiva del Sporting, se reunió el pasado jueves con el guardameta gerundense para tratar de agilizar la negociación y explicarle de primera mano el proyecto que está diseñando Orlegi de cara a la próxima campaña. También para hacerle llegar una oferta de dos temporadas. El fuerte interés por Yáñez, desvelado por LA NUEVA ESPAÑA, pasa ahora por un momento clave para saber si finalmente será el primer refuerzo de la temporada. El Leganés también se ha movido en las últimas horas y aprieta para firmarle. Yáñez, con dudas, ha pedido un poco de tiempo para meditar su decisión, con la idea de poder trasladar hoy una respuesta. No se espera que se alargue mucho más la situación.

El encuentro entre Gerardo García y Rubén Yáñez pone en relieve el deseo del Sporting en convertirle en nuevo jugador rojiblanco. La reunión tuvo lugar en Málaga y acercó la propuesta del conjunto gijonés en convertirle en una pieza importante de la plantilla que se está diseñando de cara a la próxima campaña. En principio, su rol sería el de tomar el testigo de Iván Cuéllar. Es decir, sería el portero con experiencia en la categoría y en plena madurez futbolistas con el que el club busca complementar a la otra pieza con la que se cuenta de cara al próximo curso: Christian Joel, quien regresa de su cesión en el Celta.

Rubén Yáñez tiene claro que no seguirá en el Málaga tras el descenso de categoría del club andaluz. El jugador no está dispuesto a competir en la Primera Federación y estudia diferentes alternativas en Segunda División. El Zaragoza fue uno de los primeros en trasladarle su interés, aunque las dudas en cuanto a su peso en el conjunto maño han llevado a aparcar, por el momento, la posibilidad de jugar la próxima campaña en La Romareda. El Sporting ha intensificado su propuesta en las últimas horas para llegar a algún tipo de acuerdo. El hecho de que el Leganés sea otro de los equipos que apuestan por su contratación se ha convertido en una fuerte competencia. Se viven horas decisivas.

A Rubén Yáñez le seduce la propuesta del Leganés, según su círculo cercano, por algún motivo que trasciende a lo deportivo. Formado en la cantera del Real Madrid –tras dar sus primeros pasos en las categorías inferiores del Girona–, volver a la capital es una de las bazas que juegan a favor de la tentativa pepinera. En cuanto al Sporting, el conjunto gijonés quiere ofrecerle un papel importante dentro de la remodelación que se está acometiendo en la plantilla con el propósito de volver a situar al equipo en la pelea por el play-off, tal y como afirmó hace unos días el presidente ejecutivo, David Guerra.

Rubén Yáñez viene de ser titular en 29 jornadas en el Málaga, donde recibió 26 goles. Se hizo con el puesto tras ser Manolo Reina el primer elegido para ocupar la portería en una campaña convulsa. Tres entrenadores pasaron por el banquillo de La Rosaleda, siendo ya un fijo para el último de ellos, Sergio Pellicer. El catalán ha pasado por varios equipos españoles tras su salida del Real Madrid, donde llegó a debutar en el primer equipo. Cádiz, Huesca y Getafe fueron sus siguientes destinos antes de firmar en 2022 por el Málaga.

La intención de firmar a Yáñez ha llegado tras valorar perfiles como el de Axel Werner, guardameta del Elche, interés desvelado por LA NUEVA ESPAÑA. De concretarse Yáñez, deberá pelear por el puesto con Christian Joel, quien se enfrenta a una nueva oportunidad de afianzarse en la primera plantilla rojiblanca. Antes, la competencia con Cuéllar y Diego Mariño le cerró la posibilidad de tener minutos y hacerse un hueco en el conjunto gijonés. El cubano tuvo que salir cedido, primero, al AEK Larnaca chipriota. Después, el pasado verano, al Celta B, llegando a encadenar en las últimas semanas varias convocatorias con el primer equipo.

Suscríbete para seguir leyendo