El Sporting y Rubén Yáñez: avances en la negociación y mucha cautela

El meta catalán, pretendido también por el Leganés, medita la decisión sobre su futuro a la espera de pronunciarse sobre la oferta rojiblanca

Rubén Yáñez.

Rubén Yáñez. / @MalagaCF

A. Menéndez / Á. Cabranes

El Sporting y Rubén Yáñez acercan posturas en una operación que continúa sin cerrarse. El interés del conjunto gijonés en convertir al guardameta en el primer fichaje de la próxima temporada vive horas claves para poder concretarse. Fuentes próximas a la negociación consultadas por LA NUEVA ESPAÑA ven al conjunto rojiblanco como el mejor situado para poder cerrar el acuerdo. La base del contrato sobre el que se trabaja es hasta 2025 y el portero catalán sería uno de los jugadores sobre los que se apoyaría el inicio de la renovación de una plantilla que tendrá al menos una decena de caras nuevas la próxima campaña. El Leganés también está apretando en las últimas horas para tratar de convencer al futbolista, libre después de finalizar su vinculación con el recién descendido Málaga. Hay avances, pero también cautela.

El viaje de Gerardo García a Málaga para explicar el proyecto del Sporting a Rubén Yáñez, unido a la propuesta económica y deportiva del conjunto gijonés, han acercado las posturas para que el meta pueda acabar la próxima campaña en El Molinón. El jugador pidió un poco de tiempo para meditar su decisión tras su encuentro con el director de gestión deportiva del Sporting. La intención era poder dar una respuesta definitiva a lo largo de este viernes. Por el momento, no hay una postura definitiva. El Leganés, que también reforzará su portería este verano, se encuentra jugando sus bazas para intentar desbloquear la situación y convencer a Yáñez de jugar en Butarque.

Suscríbete para seguir leyendo