Las claves de la negociación entre el Sporting y Yáñez: vinculación hasta 2025 y posturas muy cercanas al acuerdo

El club última la llegada del guardameta y deja ya acordada la continuidad de Jeraldino por las próximas tres temporadas

Rubén Yáñez.

Rubén Yáñez. / MÁLAGA CF

A. Menéndez / Á. Cabranes

El Sporting y Rubén Yáñez acercan posturas en una operación que podría cerrarse en las próximas horas. El conjunto gijonés ultima la llegada del guardameta, que prefiere la propuesta del Sporting a la del Leganés. Fuentes próximas a la negociación consultadas por LA NUEVA ESPAÑA ven al conjunto rojiblanco muy cerca de cerrar el acuerdo. La base del contrato sobre el que se trabaja es hasta 2025 y el portero catalán sería uno de los jugadores sobre los que se apoyaría el inicio de la renovación de una plantilla que tendrá al menos una decena de caras nuevas la próxima campaña. El Leganés también está apretando en las últimas horas para tratar de convencer al futbolista, libre después de finalizar su vinculación con el recién descendido Málaga. Hay avances, pero también cautela.

Jeraldino, durante su presentación con el Sporting. | Juan Plaza

Jeraldino, durante su presentación con el Sporting. | Juan Plaza / A. Menéndez / Á. Cabranes

El viaje de Gerardo García a Málaga para explicar el proyecto del Sporting a Rubén Yáñez, unido a la propuesta económica y deportiva del conjunto gijonés, han acercado las posturas para que el meta pueda acabar la próxima campaña en El Molinón. El club y el jugador, que pidió un poco de tiempo para meditar su decisión tras su encuentro con el director de gestión deportiva del Sporting, continuaron negociando durante la jornada de ayer. La intención era poder dar una respuesta definitiva a lo largo del día. Por el momento, no hay una postura definitiva. Las sensaciones en torno a la negociación, cambiantes. Se espera el

El interés del Sporting por Yáñez fue desvelado en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, junto al estudio de otros perfiles como el de Axel Werner, del Elche. Yáñez es la principal apuesta del conjunto rojiblanco, de la misma forma que el Leganés, que también reforzará su portería este verano, se encuentra jugando sus bazas para intentar desbloquear la situación y convencerle de jugar en Butarque. En las últimas horas incluso el Zaragoza contraofertó. Se esperan novedades a lo largo del fin de semana.

El que tiene atada ya su continuidad en el Sporting es Jeraldino. El delantero chileno ha aceptado una rebaja salarial para seguir en Gijón. Lo hará a cambio de un contrato de tres temporadas, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. El acuerdo está solo pendiente de acabar de documentarse. El cuerpo técnico tiene confianza en sacar la mejor versión del atacante, que llegó en el pasado mercado invernal cedido desde Santos Laguna, otro de los clubes de Orlegi. No ha podido aún estrenar su cuenta goleadora. Jeraldino participó en ocho partido en su primera campaña como rojiblanco, cinco de ellos como titular. La continuidad del chileno se suma a la de Jordan Carrillo como los únicos de los cedidos del pasado curso que, por el momento, repetirán otro año en el club.

Suscríbete para seguir leyendo