Así avanza el mercado del Sporting: Otero, un objetivo prioritario pero complicado, y Pascanu entra en la lista para la defensa

Las diferencias económicas separan de momento al club rojiblanco de hacerse con el jugador colombiano, y en México vinculan a Cali con Santos Laguna

Juan Otero celebra un gol con el Sporting. | Juan Plaza

Juan Otero celebra un gol con el Sporting. | Juan Plaza / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting estudia todas las opciones que tiene sobre la mesa para tratar de desbloquear la vuelta de Juan Otero, que regresará al Club América tras terminar este 30 de junio su cesión en el club rojiblanco. La continuidad del atacante colombiano es un objetivo prioritario para el área deportiva, que tiene mucha confianza en el futbolista, de 28 años. Pero no es una operación nada sencilla, ni mucho menos. En Mareo se iniciaron hace unas semanas los contactos con el club mexicano, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, bajo la fórmula de una cesión por una temporada más. En los últimos días se están analizando a nivel interno todas las vías, sin que de momento se registren avances en la operación. De momento, la gestión vive una parálisis.

El principal escollo no reside en la voluntad del futbolista, que quiere volver a Gijón y jugar en el Sporting, sino en cómo encajar esta operación desde el punto de vista estrictamente financiero. Otero tiene una ficha importante en el América, que paga salarios prohibitivos para la inmensa mayoría de los clubes de la Segunda División española. Y ajustar esa ficha en el tope salarial del proyecto deportivo es complicado. El América, lógicamente, tampoco quiere financiar una parte importante de esa operación por más que su relación entre el Grupo Orlegi sea muy fluida. El acuerdo entre entidades, que supondrá el trasvase de tres talentos mexicanos a Mareo, ayuda. Pero no es definitivo. Otero es una gran prioridad para el área deportiva.

Un jugador del gusto de los técnicos y que ha sido el más usado de toda la plantilla. Su polivalencia también es un valor. Ha actuado como extremo y de delantero. Pero su cotización en el mercado, y, sobre todo, su alta ficha obstaculizan hoy por hoy que se registren avances en su llegada. El área deportiva, mientras, sigue dando pasos en la planificación. De momento, ya están confirmados dos movimientos y encaminado otro, avanzados por LA NUEVA ESPAÑA: el fichaje de Rubén Yáñez (2026) y la continuidad de Jordan Carrillo, cedido por Santos Laguna un año más, y la incorporación en propiedad por tres temporadas de Ignacio Jeraldino, que continuará en el club rojiblanco al tratarse de una operación que financieramente es positiva para Orlegi. El verano se presume larguísimo. En defensa, uno de los jugadores que gustan es Alexandru Pascanu, central rumano de 24 años. Tiene contrato con la Ponferradina hasta 2026. El club berciano pide traspaso por su salida. El Sporting, mientras, no parece estudiar pagar dinero, pero es un futbolista de un perfil que gusta mucho para reforzar la defensa. Gerardo García tiene más nombres en la lista. Bruno González está en el mercado. Pero no se han producido contactos.

Operación salida

La intención de los técnicos deportivos es la de dar un importante vuelco a la composición del futuro equipo. Pero el músculo económico y, sobre todo, las situaciones contractuales de algunos descartes complican una transformación más profunda. Christian Rivera y Víctor Campuzano son dos de los jugadores a los que se le facilitaría una salida –el caso de Cali es distinto, pero también abierto– pero apuntan a ir despacio. Campuzano, de hecho, aboga por seguir en el club, donde tiene contrato hasta 2025. En México, mientras, vinculaban ayer a Cali Izquierdoz con Santos Laguna, un punto que no ha sido confirmado.

Suscríbete para seguir leyendo