El Sporting pide más de 3 millones por Pedro Díaz y el Girondins avanza hacia su fichaje

El club rojiblanco aspira a un traspaso récord desde la llegada de Orlegi para vender al medio

Pol Valentín ultima su salida al Sheffield Wednesday

Pedro Díaz, durante un entrenamiento en México. | RSG

Pedro Díaz, durante un entrenamiento en México. | RSG / Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El mercado del Sporting vive horas muy intensas. Tiene varios asuntos sobre la mesa en estos momentos tanto de salidas, como de entradas, con distintas negociaciones abiertas que lidera Gerardo García, en contacto con la dirección de Orlegi Sports. El director de gestión deportiva del club gijonés inició ayer el viaje de vuelta del stage por México junto al resto del equipo rojiblanco y aterrizará esta noche en el aeropuerto de Asturias. De momento, dos son los frentes más importantes que están abiertos en forma de más que posibles salidas: Pedro Díaz y Pol Valentín. La operación más potente es la de Pedro Díaz con el Girondins de Burdeos, avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA. En las últimas horas las comunicaciones entre el Sporting y el club francés han continuado tras rechazar en Mareo la primera propuesta enviada por la entidad gala que puso sobre la mesa 2 millones de euros por el 50% de los derechos del medio, como avanzó este periódico.

El club rojiblanco se mantiene muy firme en sus exigencias. El mediocentro solo saldrá traspasado si la oferta es superior a los 3 millones de euros. Es decir, ha tasado la venta de Pedro Díaz por encima de otras operaciones como la de Gragera y Manu García. En las últimas horas los responsables deportivos del club galo se habían puesto en contacto con el Sporting para anunciar que presentarían una nueva oferta en un claro avance hacia el fichaje de Pedro. Pero la voluntad del futbolista es la de un cambio de aires. Esta semana será clave. Las negociaciones se están acelerando.

Por otro lado, los contactos entre el Sheffield Wednesday y el Sporting por Pol Valentín, avanzados en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, se han agilizado en estas fechas. La operación entre el equipo inglés y el club rojiblanco para la salida del lateral se está ultimando y el jugador podría dejar el Sporting próximamente. La entidad rojiblanca no recibirá dinero.

Suscríbete para seguir leyendo