¿Quién le diría a Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón, que uno de sus pupilos iba a llegar a costar más de 130 millones de euros? Cuando el técnico español estaba entrenando en Independiente del Valle, en Ecuador, le dio la oportunidad a un chico que, según decían, prometía mucho, pero aún no se había testado entre los grandes. Ese chico, llamado Moisés Caicedo, se ha convertido en el nuevo fichaje estrella del Chelsea. El conjunto londinense le ha pagado al Brighton 133 millones de euros para hacerse con el centrocampista, que, antes de aterrizar en tierras inglesas, fue moldeado por el entrenador canario.
"Cuando regresó, el equipo despegó de nuevo… Contra Guayaquil, cuando dio un paso al frente con esa forma tan poderosa que tiene, pensé: ‘Este chico lo es todo’. Sabía que no estaría allí con nosotros por mucho tiempo". Así de claro dejaba Miguel Ángel Ramírez el impacto que tuvo Moisés Caicedo cuando regreso de una cesión y le subió al primer equipo. Pronto el Brighton le puso el ojo encima, haciendo gala de su gran política de fichajes, y se lo llevo al sur de Inglaterra. Pero antes de ser una de las grandes caras de la Premier League, el ecuatoriano tuvo que ir a foguearse a Bélgica, donde estuvo un curso cedido, adaptándose al fútbol europeo.
Tras un verano en el que el Brighton perdió a su eje en el centro del campo, los seagulls decidieron escuchar el consejo de Miguel Ángel Ramírez y darle la oportunidad al joven ecuatoriano. No pudo irles mejor. Caicedo se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League, generando el interés de todos los grandes de Inglaterra en hacerse con sus servicios. Su dominio ha hecho que un equipo de media tabla en las islas, el Brighton, se haya metido en Europa League, pasando por encima de equipos como el Tottenham o el Chelsea.
De hecho, el propio Chelsea es el que va a romper la banca para hacerse con su fichaje. Caicedo es el traspaso más caro de la Premier League, por encima del que será su compañero, Enzo Fernández. Tras una batalla de ofertas entre el Liverpool y el conjunto blue, finalmente los londinenses han puesto 133 millones sobre la mesa. La voluntad del ecuatoriano, atraído por la posibilidad de jugar a las órdenes de Pochettino, ha sido clave. Ahora el ojito derecho de Ramírez debe demostrar que está preparado para brillar con la élite.