Nacho Méndez avala la continuidad de Ramírez: "Se ha ganado a todo el mundo"

"Ojalá sea más años", desea sobre la situación del entrenador canario, que acaba contrato

UN MOMENTO DEL PARTIDO. NACHO MENDEZ. MIGUEL ANGEL RAMIREZ, ENTRENADOR

UN MOMENTO DEL PARTIDO. NACHO MENDEZ. MIGUEL ANGEL RAMIREZ, ENTRENADOR

Nacho Méndez, medio del Sporting de Gijón, compareció este martes en Mareo para valorar la actualidad del club rojiblanco antes de una semana decisiva para las opciones de ascenso del club rojiblanco. Además, avaló la renovación de Ramírez, el técnico, que acaba contrato este 30 de junio: " Ha entendido muy bien al club en Gijón. Tiene la confianza de todo el vestuario y se ha ganado a todo el mundo dentro de la plantilla. Ojalá sea más años, pero de momento es el capitán de nuestro barco y vamos con él a muerte"

Sus declaraciones

Ramírez y su futuro. "Las situaciones individuales son para junio. Cualquier situación personal va para junio, lo bueno para cada uno será lo bueno que haga el equipo de aquí al final. A la vista está que me encantaría que siguiera. Ha entendido muy bien al club en Gijón. Tiene la confianza de todo el vestuario y se ha ganado a todo el mundo dentro de la plantilla. Ojalá sea más años, pero de momento es el capitán de nuestro barco y vamos con él a muerte"

Faceta goleadora. "Tenemos la coña con el míster y con mis amigos en vacaciones en Estambul. Les decía que iba a hacer cinco goles este año y espero que queden más. La mitad de la promesa la he cumplido y falta la segunda mitad»

Minutos. "Que sea el tercer jugador de campo con más minutos se explica con mucho trabajo. Es un proceso. La categoría es muy larga y se hace muy larga"

Opciones de ascenso. "No tenemos que mirar más allá de nosotros mismos. Tenemos que ganar y evitar cábalas y las matemáticas. Tenemos que centrarnos en el juego, en el Leganés que es el próximo. Luego ya veremos el siguiente. Estamos en una situación buena, en una oportunidad muy bonita para nosotros"

«No sé cómo será para ellos. Cuando te ves arriba todo el año te puede entrar el miedo a perder lo que llevas haciendo todo el año. Son un muy buen equipo, un buen bloque. Va a ser un partido muy bonito de ver y de jugar, con un gran ambiente»

Pier de medio. «No me parece que para Pier no sea su posición la de mediocentro. No es una posición nueva para él y ha rendido muy bien en Primera División ahí. Somos de poner etiquetas muy rápido. A partir de la segunda parte de Elche nos hemos acoplado bien los dos en el centro del campo. Me entiendo muy bien con él en el campo. Es un jugador con una inteligencia táctica altísima, de los que más de la plantilla. Viene de hacer mucha carrera en Primera División y se nota"

Mareona. "He leído del tema por encima y tengo el mismo problema que la afición con las entradas porque las quiero para mis amigos y no sé si voy a poder conseguirlas (risas). Es una pasada lo de la afición, no vamos a descubrir a La Mareona ahora. Lo han demostrado en infinidad de ocasiones. Les sentimos cerca sea donde sea el partido, vayamos a donde vayamos"