El PSOE acusa de "inacción" al gobierno municipal por el fracaso del Mundial 2030

"Buscan cualquier excusa para no hacer su trabajo", afirman los concejales socialistas Jacobo López y Ramón Tuero

Jacobo López y José Ramón Tuero.

Jacobo López y José Ramón Tuero. / LNE

Efe

El PSOE de Gijón ha acusado este miércoles al Gobierno local de dejar a la ciudad fuera de grandes eventos, como el Mundial 2030, por su "inacción".

Los concejales del grupo municipal socialista, Jacobo López y Ramón Tuero han comparecido en rueda de prensa para analizar las razones por las que, a su juicio, Gijón se cae de la carrera para optar a ser sede del Mundial 2030.

Jacobo López ha indicado que el Gobierno local "busca cualquier excusa para no hacer su trabajo" y solo lleva a cabo con celeridad "lo que le importa por ideología", por ejemplo, "la vuelta de los toros".

Los socialistas han insistido en que sí se puede reformar el estadio del Molinón, poniendo de ejemplo su proyecto para el recrecido de las gradas para el Mundial 2030 o para otros grandes eventos deportivos o lúdicos.

Ramón Tuero ha señalado que de las trece mayores ciudades de España, solo Gijón no se presenta a ser sede del campeonato del mundo de fútbol "y es por incomparecencia", porque quien gobierna la ciudad "no firma ni los documentos que se precisan, ni hace su labor", algo que se refleja en el Mundial 2030 y "también con la ATP".

Desde el PSOE gijonés han insistido en que no darán por buenas las disculpas "zafias para no asumir sus errores y su falta de proyecto para la ciudad"