El Sporting mantiene a Albés como prioridad para suplir a Ramírez, que se despide hoy con un acto en El Molinón

El preparador gallego quiere agotar sus opciones en Primera División antes de firmar por los rojiblancos

Ramírez y Albés.

Ramírez y Albés. / LNE

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Ni siquiera hubo tiempo para asimilar la eliminación en play-off porque en seguida se comenzó a trabajar en el siguiente proyecto. Ayer fue un día de muchísima actividad en los despachos de Mareo, donde se celebraron la mayoría de las reuniones individuales entre los miembros de la comisión deportiva con José Riestra y Gerardo García a la cabeza con los jugadores.

Miguel Ángel Ramírez se despedirá hoy del Sporting en un acto cargado de emotividad en El Molinón (13 horas). El canario, de 39 años, dirá adiós de esta forma al club rojiblanco en el estadio donde ha sido feliz, tras año y medio de una etapa dulce, donde ha rozado el sueño del ascenso. La decisión ya está tomada al 100% . Se termina un viaje apasionante. El club quiere arroparle y estará con él David Guerra, presidente ejecutivo, jugadores y trabajadores de la entidad. Ramírez tiene una oferta muy importante del Al Wakrah de Catar. LA NUEVA ESPAÑA desveló la oferta del club de Catar y avanzó después, el 4 de junio, en exclusiva la oferta que tenía sobre la mesa del Al Wakrah. Ramírez, que se ha ganado a todos, valora muy seriamente la opción de regresar al fútbol catarí. De momento, no ha firmado nada al esperar a que se terminase la campaña con el Sporting. Pero la de Catar es en estos momentos la posibilidad más clara para su futuro. En su haber, lograr sacar la mejor versión de Nacho Méndez, y consolidar a Diego Sánchez, Nacho Martín o Queipo. Además de ser un líder discreto, capaz de ganarse a todos. También a la afición, que le ha guardado gran cariño.

En previsión de la salida de Ramírez del Sporting, los directivos rojiblancos también habían hecho camino sabiendo que solo el ascenso a Primera allanaría la continuidad en Gijón de MAR. Ahora, los responsables deportivos del Sporting acelerarán en la búsqueda del relevo del técnico canario.

El primer candidato para ocupar el banquillo de El Molinón sigue siendo Rubén Albés. El vigués, de 39 años, es el favorito por su perfil: gusta su forma de ver el fútbol, de estilo ofensivo, y el rendimiento que tuvo en Lugo y Albacete. Pero es un perfil cotizado. Albés tiene más mercado. Y varias vías abiertas por el momento. Una, la de Las Palmas, que no lo tiene como primera opción. De todas formas, en caso de que siga en Segunda, el Sporting le tira mucho. Es un proyecto que le atrae. En las siguientes horas están previstos más contactos. El asunto está en que Albés no tiene prisa y podría esperar a ver si se le abre esa puerta de Las Palmas. Lo hará al menos una semana. La opción del club rojiblanco le gusta mucho, pero tiene alguna posibilidad de dirigir en la élite y eso ralentiza las conversaciones.

Tampoco disgusta el asturiano Jandro, que estuvo a punto de salvar al Amorebieta del descenso.