El Sporting oficilializa la incorporación de Rubén Albés con una foto junto a Irarragorri y Guerra

El gallego dirigirá a los rojiblancos durante una temporada con opción a ampliar la vinculación en función de objetivos

Por la izquierda, Alejandro Irarragorri, Rubén Albés y David Guerra.

Por la izquierda, Alejandro Irarragorri, Rubén Albés y David Guerra. / RSG

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting ha hecho oficial este sábado la llegada de Rubén Albés como nuevo entrenador del equipo. El gallego dirigirá a los rojiblancos durante una temporada tomando el relevo de Miguel Ángel Ramírez. El anuncio del club ha llegado acompañado de una foto del técnico junto a Alejandro Irarragorri y David Guerra, presidente y presidente ejecutivo del conjunto gijonés. Orlegi y el Sporting inician una nueva etapa en el banquillo con el objetivo puesto en volver a pelear por el asceno a Primera División tras caer en el play-off.

Así ha comunicado el Sporting la llegada de Albés:

"El Real Sporting de Gijón y el entrenador Rubén Albés han firmado este sábado el acuerdo para que el técnico gallego dirija al primer equipo rojiblanco durante la temporada 2024/25.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en Preparación Física de la Real Federación Española de Fútbol, Rubén Albés Yáñez (Vigo, 39 años) acumula una gran experiencia en los banquillos en diferentes países con un amplio conocimiento de LALIGA HYPERMOTION.

Con solo 25 años de edad, Albés comenzó su carrera como entrenador en el Burjassot CF. Posteriormente, formó parte del cuerpo técnico del Wydad Casablanca junto a Benito Floro. Ya de vuelta en España, el Novelda CF, el CD Eldense y el filial del Real Valladolid fueron sus siguientes destinos. En el club pucelano fue segundo entrenador en su primer equipo.

En 2017 comenzó una nueva etapa en el filial del RC Celta, con el que jugó una fase de ascenso a la Segunda División. Tras dirigir al UCAM Murcia CF, inició otra experiencia internacional en el FC Hermannstadt rumano. De nuevo en casa, protagonizó una exitosa etapa en el CD Lugo durante el último tramo de la temporada 2020/21 y de forma completa en la 2021/22. En el verano de 2022 firmó con el Albacete Balompié, logrando la clasificación para el play-off de ascenso a LALIGA EA SPORTS en su primer año.

Con esta incorporación, el Real Sporting consigue su principal objetivo para dar continuidad al proyecto deportivo y al crecimiento de su primer equipo, apostando por un técnico joven capaz de adaptarse a diferentes contextos del juego siendo protagonista, con un éxito acreditado en la categoría y acostumbrado a extraer el máximo rendimiento de los jugadores a los que dirige.

Está previsto que Rubén Albés sea presentado la próxima semana en El Molinón – Enrique Castro Quini, cuando realizará sus primeras declaraciones como técnico sportinguista.

El Club muestra su satisfacción por haber acordado la llegada de Albés, a quien agradece la predisposición mostrada en todo momento para dirigir a nuestro equipo, y le desea una feliz estancia en nuestra ciudad y éxitos en su nueva etapa como entrenador del Real Sporting de Gijón".