El presidente ejecutivo pide una marcha más al Sporting: "Ha llegado el momento de demostrar"

"Tenemos un equipo que nos representa, valiente, que siempre va a por la victoria", destaca Guerra en la renovación por 17ª temporada del acuerdo con Nissan

El dirigente rojiblanco recalca que el proyecto de Orlegi es "a medio y largo plazo" en el club

Por la izquierda, Rosa Martínez, Christian Costaganna y David Guerra.

Por la izquierda, Rosa Martínez, Christian Costaganna y David Guerra. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

“La temporada ha empezado con todas las urgencias que los aficionados siempre tienen”. David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, hizo balance este miércoles “del gran trabajo que hay detrás” del equipo tras las primeras siete jornadas de liga. El dirigente rojiblanco subrayó que “ha llegado nuestro momento”, aplaudió ver a un conjunto “valiente, sin miedo a perder ni a ganar” y animó a “ir a por más", tras siete jornadas con nueve puntos sumados, sin mencionar el ascenso. Guerra lo hizo durante la presentación de la renovación del acuerdo publicitario con Nissan de la mano de Cyasa, concesionario en Asturias del Grupo Resnova, que cumple 17 temporadas consecutivas, “un patrocinio récord”. Lo hizo recordando que el vínculo de Orlegi con el club es el de un proyecto de “medio y largo plazo”.

 “Ha llegado nuestro momento. El de verdaderamente demostrar lo que estáis haciendo, lo que nosotros vemos cada día en los entrenamientos. Demostrar como club que este es el momento y demostrar cómo es esta evolución como club. Se está consiguiendo”, comenzó David Guerra, dejando el mensaje de dar un paso más en la evolución que ve en el conjunto gijonés, tras aplaudir el trabajo que "hay detrás" del grupo liderado por Rubén Albés. 

El presidente ejecutivo recalcó que el Sporting tiene “un equipo que nos representa, valiente, que siempre va a por la victoria, sin miedo a perder ni a ganar, con coraje y lucha”. Ahondó en que esos valores, esa "identidad muy clara" representa al club, como también otras características de una plantilla en la que “hay diez futbolistas que han venido creciendo en Mareo y que representan la raíz y lo que significa el Sporting”. No quiso dejar fuera a los que llevan unos años y “van cogiendo más responsabilidades” y a los últimos en sumarse. “Este club ha ido mejorando temporada tras temporada”, continuó destacando las “ganas, el alma, el hambre que percibo en este equipo”. 

David Guerra quiso dejar claro que “ese sentido de pertenencia es el que intentamos llevar en todo lo que hacemos. Sabemos el camino que estamos caminando juntos, pensando en el presente y sobre todo, en el futuro”. No mencionó el ascenso, como suele ser habitual en el presidente ejecutivo, pero sí habló “de un proyecto de medio y largo plazo confiando en llevar a este club donde merece”. De esta forma también quiso romper con algún rumor que vincula la continuidad de Orlegi al frustrado proyecto del Mundial en El Molinón. “Juntos somos fuertes y podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Vamos a por más”, destacó el dirigente rojiblanco. 

Las palabras de David Guerra llegaron después de agradecer a Nissan la confianza que ha llevado a sumar 17 temporadas como uno de los patrocinadores principales del Sporting. “Joaquín, hemos pasado de tu época, la de las 16 temporadas, a la de Ablanedo, la de las 17. Y nos queda la de Jesús Castro, la 18. Seguiremos”, comentó Guerra haciendo referencia al vínculo de campañas de los grandes de la historia del conjunto gijonés. Rosa Martínez, consejera delegada del Grupo Resnova, al que pertenece Cyasa, el concesionario oficial Nissan en Asturias, tomó después la palabra para asegurar estar “profundamente orgullosos” de una colaboración “tan longeva” de la que, señaló, no se conocen precedentes en España. Junto a Rosa, Chistian Costaganna, director general de Nissan en España, quien celebró extender el vínculo con el Sporting. “Parte del ADN de Nissan es el fútbol y la pasión”, explicó, algo que ve reflejado en el Sporting.  

El acuerdo dota a la plantilla, cuerpo técnico, y diversos empleados del club de 26 unidades de Nissan Qashqai, el “buque insignia” de la marca, con motorizaciones electrificadas, microhíbridas y la “e-power”, en función de los modelos. Los futbolistas los recogieron en el mismo Molinón, sede del acto, que contó con invitados de diferentes ámbitos locales y regionales, así como de la afición rojiblanca. Los vehículos fueron bendecidos por el capellán del Sporting, Andrés Fernández.

Tracking Pixel Contents