La Policía interviene por una pelea al término de un partido cadete en el campo de Santa Cruz

Industrial y La Braña condenan los hechos mientras se investiga el origen de un altercado con padres y menores implicados

Campo de Santa Cruz.

Campo de Santa Cruz. / LNE

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Lo que se inició como un partido más del fútbol base gijonés, terminó este sábado en una pelea, con padres y menores implicados, en la que tuvo que mediar la Policía. El encuentro del grupo quinto de Tercera cadete (niños de entre 14 y 16 años) disputado en Santa Cruz entre el Fabril A y La Braña A (0-2) finalizó envuelto en un tumulto cuando los jugadores iban a dirigirse al túnel de vestuarios. Según testigos, al menos dos menores han terminado por recibir asistencia médica por los golpes recibidos, en principio, y según los propios testigos, de carácter leve. La Policía, tras personarse en el lugar de los hechos, mantiene abierta una investigación mientras se espera que alguno de los implicados pueda presentar denuncia.

"Si hay que tomar medidas, las tomaremos. El resultado es lo que menos importa. La educación y el respeto tiene que reinar por encima de todo", lamenta Rafael Menéndez, presidente del Gijón Industrial, club al que pertenece el Fabril, conjunto que jugaba como local. "Habrá consecuencias", asegura, si "se acredita" que alguno de sus jugadores o de sus progenitores es hallado como culpable de algún tipo de acto violento. El presidente del Industrial se ha mantenido en contacto en las últimas horas con su homólogo en el Club Deportiva La Braña, Luismi Carreño, quien se mantiene en la misma línea. "Estamos esperando a una versión oficial sobre los hechos. Lo que está claro es que no podemos consentir que sucedan cosas así en el fútbol sea quien sea quien lo origina", señala el dirigente de La Braña. Ambos coinciden en la necesidad de una mayor concienciación en todos los ámbitos para prevenir este tipo de incidentes.

Tracking Pixel Contents