El Sporting se interesa por Arnaiz, pero Osasuna cuenta con él

José Arnáiz

José Arnáiz / Efe

A. M. / Á. C.

Gijón

Una cosa es lo que se quiera. Otra, lo que se pueda. Lo que afirmó el que manda en Orlegi, Irarragorri, tras la Junta de Accionistas, es muy cierto dentro de la estrategia del Sporting con vistas a este mercado de enero, que abre enseguida y donde aún está todo por madurar. La comisión deportiva, que rastrea el mercado por un extremo, preguntando por varios jugadores que encajen en el perfil, tiene ahora mismo a dos futbolistas en rojo, básicamente porque llenan el alma a clubes y técnicos: José Arnaiz y Nico Serrano, ambos avanzados por LA NUEVA ESPAÑA. Pero no son objetivos sencillos. Nada, de hecho.

Osasuna pide dinero por Arnaiz

Osasuna pide una contraprestación económica para soltar este mes de enero a José Arnaiz, la opción que más gusta al Sporting para reforzarse este mercado de invierno, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, pero que se antoja en estos momentos muy complicada de llevarse a cabo debido a un tercero. La fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho de la estrella del club navarro, Bryan Zaragoza, el pasado 3 de diciembre, ha provocado que la entidad rojilla ponga ahora trabas para desprenderse gratis de Arnaiz, con quien no cuenta a futuro, pero sí emerge en estos momentos como un futbolista necesario para cubrir el vacío que deje el futbolista propiedad del Bayern de Munich. Arnaiz está ahora de baja tras caer lesionado (sufre un problema en los isquiotibiales) en el mismo encuentro en el que terminó k.o. Bryan Zaragoza. Pero lo del exjugador del Valladolid o Leganés, entre otros, no es serio. Estará para competir en unas semanas. El Sporting lleva varias semanas teniendo frecuentes contactos con el entorno de Arnaiz y con el propio jugador, y trasmitiendo continuamente al futbolista que es su primera opción para reforzar el extremo con vistas a este mercado de enero. Gerardo García conocía la delicada situación de un futbolista que no está teniendo ningún tipo de continuidad con el entrenador, Vicente Moreno –30 minutos–, y que además termina contrato el 30 de junio de 2025. Osasuna, de hecho, no veía con malos su salida en enero.. En Osasuna preocupa la lesión de Zaragoza, puro desequilibrio, con un perfil que solo tiene en la plantilla el mismo Arnaiz, por lo que buscarán sacar tajada de la operación para, si fuera necesario, buscar un relevo, algo que a día de hoy no contemplan. Pero el mercado es cambiante. . Osasuna no tiene previsión de valorar la renovación del atacante. Y el próximo mes de enero ya sería libre para negociar con otro club, por lo que cualquier plusvalía se recibiría de buen grado. Arnaiz cuenta con el aval de Albés. Ambos coincidieron en el filial del Valladolid. El jugador tiene un salario importante.

El Athletic cuenta con Nico

El caso de Nico Serrano es igualmente complejo. El extremo, de 21 años, es otro de los favoritos, y no está jugando casi nada (163 minutos) en el Athletic de los Williams. Pero Valverde cuenta con él. Sabe que con tres competiciones en juego, le ofrece competencia. Decidirá el jugador y el club bilbaíno, que de momento prefiere que el canterano se quede. Por Serrano ha preguntado media Segunda. Gerardo tiene otras opciones, menos atractivas, claro. Se han hecho consultas, como por Pejiño (Las Palmas), sin profundizar nada más. Y se tienen en el radar a más jugadores.

Tracking Pixel Contents