El Sporting activa la renovación de Diego Sánchez

Salomon Behar se vio ayer con Andreu Guerao, representante del defensa, en Mareo para hablar sobre la ampliación y en breve se iniciarán las negociaciones

Diego Sánchez firma una camiseta a un aficionado en Mareo durante el último entrenamiento.

Diego Sánchez firma una camiseta a un aficionado en Mareo durante el último entrenamiento.

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting de Gijón ha iniciado los contactos para renovar a Diego Sánchez, central de 21 años y que acaba contrato en 2027. Salomon Behar, Gerardo García y Álvaro Lebois se vieron ayer en las instalaciones rojiblancas con Andreu Guerao, ex jugador y encargado de llevar los asuntos del canteran. En la cumbre que se celebró en las oficinas de Mareo, los responsables de la comisión deportiva expresaron al representante la enorme satisfacción que hay en la entidad con Diego, y le trasladaron también que tienen la intención de abrir en breve negociaciones para abordar la ampliación de su contrato. De momento, no se ha trasladado una oferta formal por escrito, aunque las negociaciones apuntan a comenzar en un horizonte estrecho de tiempo.

La intención que tienen en la entidad rojiblanca es mejorar los emolumentos que percibe el joven jugador -Diego tiene una de las fichas más bajas de la plantilla-, con el objetivo de ajustar su salario al status que tiene actualmente en la plantilla. Lógicamente esto provoca también que se pretenda alargar la duración del contrato. Hoy por hoy, acaba en dos años, en 2027. El objetivo que tiene en mente el Sporting es ampliar uno o dos años ese vínculo contraactual, aunque de esos términos de duración aún no se ha definido nada. Será uno de los temas a tratar por ambas partes próximamente. En Mareo ya han comenzado a trabajar de forma interna en el asunto. En cuestión de pocas semanas, Guerao ha mantenido al menos dos encuentros con miembros de la dirección deportiva del Sporting para hablar sobre la ampliación de Diego Sánchez.

La comisión deportiva ha acelerado el plan renove: tras renovar a Guille Rosas (2028), tiene encarrilada la renovación de Pablo García (2028), y pretende alcanzar un entendimiento con Nacho Méndez, con una oferta por 3 años más un cuarto opcional (2028). Además, el club tiene en mente plantear la continuidad de Rubén Yáñez, que acaba etapa en 2026. Aunque de momento este asunto no urge.

Tracking Pixel Contents