El mensaje de David Guerra y la respuesta de la peña Sobiñagu con... ¡petición de renovación a Campu incluida!
El presidente ejecutivo del Sporting comparte en Gijón un acto con aficionados rojiblancos

Un momento del décimo aniversario de la peña Sobiñagu. / Juan Plaza
"Mantenemos la confianza en estos jugadores y en este cuerpo técnico. El fin de semana tenemos un gran partido y ahí ganamos todos juntos". David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, encabezó la amplia representación del club en el décimo aniversario de la peña sportinguista Sobiñagu. Un acto en el que trasladó un mensaje de optimismo para seguir aspirando al play-off. "La temporada no ha acabado, ni mucho menos. Podemos hacerlo mejor o peor, pero nos desvivimos porque el Sporting crezca y por representaros a cada uno de vosotros. Vamos a por todas", subrayó el dirigente rojiblanco.
Asumiendo la "crítica y la exigencia" y agradeciendo la "energía que nos transmitís", David Guerra tomó contacto con la peña Sobiñagu con motivo de su décimo aniversario dentro del protocolo firmado con Unipes, colectivo del que es miembro este colectivo de aficionados gijoneses. "Estos jugadores y este cuerpo técnico nos van a defender, van a luchar", destacó Guerra. En la misma línea se expresaron a Kevin Vázquez y Campuzano, presentes en el acto. "Intentaremos conseguir lo del año pasado o un poco más. Lo dejaremos todo. No lo dudéis", destacó el delantero catalán. "Estamos intentando mejorar cada día. Desde el club el objetivo es, cuanto más arriba, mejor. Vamos a intentarlo", añadió Kevin, quien dijo sentirse "como si fuera de Mareo".
Los dos jugadores protagonizaron una de las anécdotas de la jornada, cuando los peñistas les pidieron quedarse "más años en el Sporting". "Ya firmáis los contratos", contestó, en tono de broma, Guerra. Ahí los asistentes fijaron su mirada en Campuzano, jaleando al delantero, que termina contrato en junio: "¡Vamos, Campu, campeón!".
Joaquín Alonso y José Antonio Redondo, leyendas rojiblancas, animaron a seguir creyendo en un final de temporada con posibilidades de confiar en optar a lo más alto, mientras Gustavo Alonso, presidente de Unipes, hizo suyas las palabras de Redondo para recordar que "hay que creer mientras haya esperanza", en referencia a la promoción.
José Vega, Chola, presidente de la peña Sobiñagu, agradeció la presencia de todos y, tras una cariñosa bienvenida, se mostró crítico con la relación que mantiene el club con las peñas. "Nos gustaría que el club nos tuviera más en cuenta. Cada vez es más complicado hacer viajes con el equipo", recordó, solicitando estudiar el reparto de las entradas porque "como se está haciendo ahora es muy difícil". Su peña, compuesta por 75 socios, viajó esta campaña a Santander, Burgos, Miranda y La Coruña, entre otros destinos, y tiene pensado desplazarse también a Ferrol. Lo más entrañable fue ver junto a la socia más joven, Naira Da Silva Canal, de 1 año, y a Fernando Muñiz, de 87. Este último, con una historia curiosa, al ser socio de una peña sportinguista, pero aficionados del Oviedo, cuyo escudo lució en el pecho en una chaqueta personalizada de la propia peña. "¿Qué problema hay?", comentaba Fernando.
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Descubren petróleo y gas en estas zonas de Asturias... pero solo serán viables si el crudo se encarece
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Un vecino de Mieres de 49 años, el fallecido tras caer con su coche al río en Gozón
- Así es Gheorghe, el nuevo concursante rumano que llega a Paspalabra tras la derrota de Rosa: 'Estoy preparando la carrera diplomática y hablo seis idiomas
- Muere el conductor de un vehículo en un choque frontal en Villaviciosa
- Los pensionistas salen ganando tras el error en la devoluciones del IRPF: van a recibir más de 2.000 euros en muchos casos
- La gran fiesta musical llega a Gijón: estos son todos los conciertos de la primavera y verano