Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Borja López, de aliado a rival de Paco Jémez por el ascenso a Segunda División

El ex del Sporting se incorpora al Ceuta para plantar cara a un Ibiza que encadena siete victorias y marcha líder

Borja López, en el colegio San Miguel, donde empezó a jugar al fútbol, con la pista del Elisburu, en la que despuntó en el Xeitosa, al fondo. EXJUGADOR DEL SPORTING

Borja López, en el colegio San Miguel, donde empezó a jugar al fútbol, con la pista del Elisburu, en la que despuntó en el Xeitosa, al fondo. EXJUGADOR DEL SPORTING / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Gijón

Borja López es el último refuerzo de uno de los equipos metidos en la lucha por el ascenso a Segunda División. El gijonés se ha comprometido hasta final de temporada con el Ceuta, conjunto que marcha segundo en el grupo segundo de Primera Federación. El central se encontraba sin equipo después de finalizar su vinculación con el Zulte Waregem belga. La pasada campaña la completó en el Leganés, participando en el ascenso a Primera del cuadro pepinero.

Borja López llega a una Primera Federación cuya competitividad ha crecido en los últimos cursos. En el grupo 2 se vive una tremenda lucha por el liderato. Al frente de la tabla está el Ibiza de Paco Jémez, que ha conseguido encadenar siete triunfos consecutivos. No tiene mucha distancia con su inmediato perseguidor, el Ceuta, que está a solo dos puntos. Jémez conoce bien a Borja López, ya que compartieron vestuario en el Rayo Vallecano. Ahora son rivales directos por regresar a la categoría de plata.

Los cuatro ascensos a Segunda se deciden en Primera Federación de la siguiente forma: el equipo que termina primero en cada uno de los dos grupos de la categoría, asciende de manera directa. Las otras dos plazas se deciden en un play-off en el que participan segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado de cada grupo.

Tracking Pixel Contents